Paulinho, celebrando un gol de Coutinho con la camiseta del Barça

SIGUE JUGANDO EN EL GUANGZHOU EVERGRANDE

Paulinho, en clave Barça: "Coutinho es un crack, un jugador diferente"

Publicación:13/06/2019 - 18:04h

Actualización:13/06/2019 - 18:04h

El centrocampista brasileño que jugó la temporada pasada en el FC Barcelona, Paulinho Bezerra, ha concedido unas declaraciones en las que ha defendido a su compatriota Philippe Coutinho de las críticas, asegurando que se trata de "un crack"

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque son muchos quienes han criticado a Philippe Coutinho por su flojo rendimiento esta última temporada 2018-19 en el FC Barcelona, el brasileño también tiene defensores. El último que ha intentado difuminar las críticas hacia 'Cou' es Paulinho Bezerra, compañero suyo en la selección de Brasil y que la temporada pasada rindió a buen nivel en el Camp Nou.

Paulinho se ganó la confianza de Ernesto Valverde y el cariño de la afición culé en una temporada, marcando goles importantes y ofreciendo un rendimiento superior a lo que la gente esperaba inicialmente de él. Llegó procedente del Guangzhou Evergrande en agosto de 2017 y, un año después, decidió dejar el Barça para regresar al conjunto chino, que le ofrecía más dinero.

Llegó a coincidir con Coutinho en la plantilla culé durante cinco meses, de enero a mayo de 2018, y en las últimas horas ha pasado por los micrófonos del programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio. "Coutinho es un crack, un jugador diferente", ha asegurado sobre su compatriota, con la voluntad de reducir las críticas que se han vertido y se están vertiendo sobre el '7' del Barça.

Pese a su regreso a China, Paulinho reconoce que sigue estando en contacto con algunos jugadores del FC Barcelona. "Aún sigo en contacto con Leo Messi, Busquets, Luis Suárez y Coutinho", ha desvelado, asegurando que "jugar en el Barça fue una experiencia espectacular", aunque no se arrepiente de haber regresado a China tras cumplir tan sólo una temporada de azulgrana.

Paulinho tuvo suficiente con una temporada en el Barça

"Volvía a China porque tenía que volver. Era una decisión cien por cien segura". Paulinho llegó a disputar nada menos que 49 partidos con el FC Barcelona durante la temporada 2017-18, en los que marcó 9 goles. Durante este 2019 ha jugado 11 encuentros de la Superliga de China con el Guangzhou Evergrande, en los que ha celebrado 3 dianas e incluso ha repartido 2 asistencias.

Juega más tranquilo en China, con menos presión y la seguridad de que es uno de los grandes pilares del equipo. Cada uno toma sus propias decisiones y la de Paulinho Bezerra es respetable, pero a muchos culés seguro que les habría gustado que siguiera vistiendo la camiseta del FC Barcelona, como mínimo una temporada más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído