Paulinho, durante la rueda de prensa en la Ciutat Esportiva

RUEDA DE PRENSA DE PAULINHO

Paulinho: "Messi es el mejor del mundo, sólo tengo que ayudarle"

Publicación:17/10/2017 - 17:25h

Actualización:17/10/2017 - 17:50h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Paulinho, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido del miércoles contra Olympiacos, correspondiente a la tercera jornada de Champions League. Paulinho, encantado en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este martes en rueda de prensa, previa al compromiso del miércoles contra Olympiacos en Champions League, Paulinho se mostró convencido de que el FC Barcelona mostrará su mejor versión para doblegar a los griegos en el Camp Nou, y a nivel individual se mostró muy contento en el Barça, donde todo el mundo le ha acogido con los brazos abiertos.

"Jugar la Champions es una satisfacción muy grande, el Barça me ha dado esta oportunidad y tengo que aprovecharla dando lo mejor cada vez que me haga jugar el míster", comentó en primera instancia. "Estoy completamente adaptado al juego del Barça. Al principio fue un poco difícil y tengo la seguridad de que puedo ir a más con mis compañeros conforme vaya entendiendo mejor el juego de los compañeros y estoy muy tranquilo y confiado porque sé que tengo el apoyo de mis compañeros", añadió.

"Estar en el Barça es la mayor motivación que puedes tener"

Paulinho está teniendo completa libertad para incorporarse al ataque en el FC Barcelona. "Siempre jugué en esa función, también en Brasil. Tengo libertad tanto en la selección como aquí para ir al ataque cuando lo vea claro e intentar dar asistencias o rematar. Son mis características e intento dar lo mejor para ayudar a mis compañeros".

Paulinho está encantado de compartir vestuario con el mejor jugador del mundo, Leo Messi. "Estar al lado de Messi todo es especial. Ya tuve el privilegio de actuar al lado de él. Yo estoy dispuesto a correr por él para que, con su calidad, decida cualquier partido. La recepción que tuve aquí en el Barça, jugadores y también de Messi, con el que tuve una conversación en aquel amistoso Argentina-Brasil, me ayudaron a adaptarme lo mejor posible".

"Tengo el privilegio de jugar con Neymar y Messi"

Opina que Luis Suárez está cuajando una buena temporada 2017-18. "Luis Suárez es un jugador muy fuerte, que siempre intenta lo mejor, buscando el gol y creo que está haciendo una temporada muy buena". Y, a nivel personal, se muestra con confianza. "Tengo confianza por supuesto. Algunos me cuestionaban al principio, pero eso nunca me interfirió en mi paz y mi mente. Yo quería dar el mejor resultado posible por mis compañeros y los técnicos que apostaron por mí. Intento estar tranquilo para aportar lo máximo para ayudar a los compañeros a conseguir victorias".

Está convencido de que el equipo irá mejorando con el paso de los partidos. "El equipo irá creciendo a lo largo de la temporada. Tuvimos un tropiezo en la Supercopa pero nuestro inicio de Liga demuestra nuestra fuerza, somos un grupo fuerte que se ayuda los unos a los otros, trabajamos mucho para conseguir los triunfos y eso nos da más confianza".

Paulinho, feliz al lado de Neymar y de Messi

Paulinho juega con Messi en el Barça y con Neymar Jr en Brasil. "Tengo el privilegio de jugar con Neymar y Messi, y son diferentes pese a la técnica y la capacidad para finalizar que tienen. Ya dije que Messi es el mejor del mundo y sólo tengo que ayudarle a que siga ganando más veces para ser el mejor del mundo. Y en el caso de Neymar, igualmente hay que ayudarle a conseguir más objetivos en la selección".

Y asegura que no ha hablado con Neymar sobre si está satisfecho o no en el PSG. "Con Neymar nunca conversamos sobre eso (si está a gusto en el PSG o se arrepiente) porque cada uno tiene sus decisiones profesionales personales y conmigo nunca hablamos sobre eso".

El centrocampista brasileño, en definitiva, está contento de jugar en el Barça. "Estar en el Barcelona ya es la mayor motivación que puedes tener. No hay nada específico más allá de ayudar a los compañeros a conseguir los objetivos que nos hemos marcado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído