Paulinho, saliendo a jugar un partido con el FC Barcelona

PAULINHO SEGUIRÁ TENIENDO MINUTOS

Paulinho, principal 'beneficiado' por la lesión de Dembélé

Publicación:17/01/2018 - 15:14h

Actualización:17/01/2018 - 17:55h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Paulinho, será estas semanas el principal beneficiado por la lesión de Ousmane Dembélé. Cuenta con la total confianza de Ernesto Valverde, y seguirá disponiendo de titularidades en Liga y Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que se haya confirmado que el jovencísimo atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, no podrá estar disponible a las órdenes de Ernesto Valverde para ser alineado de cara a los próximos compromisos de Liga Santander y Copa del Rey 2017-18, queda claro que uno de los jugadores que dispondrá de más minutos debido a su ausencia es Paulinho.

Dembélé sufre una rotura fibrilar en el semitendinoso de la pierna izquierda, lo que le acarreará entre 3 y 4 semanas alejado de los terrenos de juego, sin poder demostrar su calidad sobre el césped. En el caso de que los pronósticos previstos se cumplan, el jugador galo se perderá con total seguridad los dos partidos de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol y también los hipotéticos de semifinales.

Además, Dembélé se perderá hasta otros cuatro partidos de LaLiga Santander 2017-18 (Betis, Alavés, Espanyol y Getafe). Ocho partidos, en total, que suponen un nuevo contratiempo en la adaptación del extremo francés en los esquemas de Ernesto Valverde, pero también la oportunidad de que otros jugadores sigan brillando en el once azulgrana.

Y es que, en el caso de Paulinho, el polivalente y ofensivo centrocampista brasileño acumula 8 goles ya esta temporada 2017-18, y podrá seguir jugando en el 4-4-2 de Valverde o bien como segundo delantero en el 4-3-3. Busquets, Rakitic, André Gomes, Denis Suárez y Andrés Iniesta -cuando está bien físicamente- suelen poblar el centro del campo, y la reaparición de Dembélé parecía que restaría minutos a Paulinho al borde del área rival, cerca de Luis Suárez y Leo Messi en el flanco de ataque.

El Barça, con recursos en la recámara

Durante las semanas en que Dembélé estará lesionado, no será así y el brasileño seguirá entrando con normalidad en las alineaciones titulares, especialmente en partidos importantes al tratarse de uno de los jugadores en mejor estado de forma de la plantilla azulgrana.

El hecho de que Iniesta atraviese también ahora por problemas físicos hace que tanto Paulinho como André Gomes se vean beneficiados en lo que respecta a minutos y oportunidades de juego. El Barça 2017-18, por suerte, tiene recursos para contrarrestar casi todas las bajas posibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído