Al FC Barcelona le ha tocado sudar su victoria contra el Eibar, pero después de algunas semanas de dudas, el liderato de LaLiga vuelve a dormir tranquilo. Los hombres de José Luis Mendilibar han incomodado mucho a los catalanes y han tenido ocasiones para desmontar su triunfo, pero finalmente la racha de imbatibilidad vuelve a sumar de tres en tres.

El bando culé había, además, un futbolista con un récord muy peculiar, y es que Paulinho se ha convertido en el jugador que ha disputado más partidos en la historia de Primera División sin perder ninguno. Se ausentó en la primera jornada del campeonato por un problema burocrático tras llegar desde el Guangzhou, pero desde entonces ha tenido minutos en las 23 restantes hasta la fecha con un balance destacado: 18 ganados y apenas 5 empatados.

Pese a no ser un centrocampista con el célebre 'estilo Barça', el de Sao Paulo se ha adaptado a la perfección a los esquemas de Ernesto Valverde, siendo pieza clave con su despliegue y añadiendo también una aportación de 8 goles, que le han elevado al pódium de anotadores de la temporada. Está siendo decisivo.

De hecho, a pocos días vista del retorno de una Champions en la que el brasileño puede ser también importante debido a la solidez que aporta al once, sus números en todas las competiciones son más que respetables, ya que acumula 24 triunfos, 8 empates y apenas una derrota. Únicamente el Espanyol, en la Copa del Rey, logró derribar a los azulgrana estando él en el equipo.

Samuel Umtiti, otra garantía

En la línea del recién llegado está otro joven que se ha convertido en referencia, un Samuel Umtiti que caló hondo desde su aterrizaje en el Camp Nou. El francés sólo ha perdido uno de los 41 encuentros en los que ha participado en LaLiga, con un registro a la altura de muy pocos, 36 victorias, 4 empates y 1 derrota. Al final el rendimiento es cosa de todos, pero está claro por sensaciones y por estadísticas, estos dos son una absoluta garantía.