Los jugadores del Barça calentando

PEDRI, MEDIAPUNTA

Pedri y Aleñá, las sorpresas en el primer once de la 'era' Koeman

Publicación:12/09/2020 - 19:48h

Actualización:13/09/2020 - 00:40h

Ya conocemos el primer once del técnico holandés, Ronald Koeman, que se enfrentará al Club Gimnástic de Tarragona en el primer amistoso de pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ya conocemos la primera alineación de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona. Antes de entrar en los jugadores que han empezado de titulares el partido, hay que recordar que se trata de un partido amistoso, en el que todos los jugadores tendrán 45 minutos, como dijo el holandés en rueda de prensa.

Los 11 jugadores que han empezado el encuentro para el FC Barcelona son: NetoSergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Aleñá, Dembélé, Messi, Pedri y Griezmann.

Pese a que el grafismo presentaba un dibujo con una formación 4-3-3, donde Sergio Busquets se situaba como único pivote, en el terreno de juego se han situado formando un 4-2-3-1, en la que Aleñá ha acompañado a Sergio en el doble pivote y Pedri ha ocupado la posición de la media punta.

A pesar de que Ronald Koeman comentó que veía a Sergi Roberto como un centrocampista y no como un lateral, en su primer once, lo ha colocado en el costado derecho de la defensa. Probablemente, la tardía incorporación de Semedo a causa de sus compromisos con la selección han podido condicionar la decisión.

La línea que más sorprende sin duda es la del centro del campo. El holandés a seleccionado a Busquets, jugador que en principio reducirá sus participaciones a lo largo de la temporada por orden de Koeman, Aleñá, que parece que terminará completando el fondo de armario del Barça y Pedri, el jovencísimo nuevo fichaje del equipo culé.

Pedri, Carles Aleñá y Griezmann de '9'

En la delantera pocas sorpresas. Messi partiendo desde banda derecha como siempre, finalmente no modificará su posición de momento. Por banda izquierda, Dembélé, que vuelve a los terrenos de juego tras una larguísima lesión. Por último, Antoine Griezmann, que ocupará la posición de falso nueve.

Evidentemente, en el partido de hoy tan solo podremos extraer conclusiones sobre el sistema táctico y sobre lo que futbolísticamente proponga el equipo blaugrana. Lo más seguro es que nada tenga que ver este once, con los jugadores que alineará el holandés para la primera intervención del Barça en LaLiga.

Lo mejor de Aleñá en la pretemporada de 2019

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído