Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça

KOEMAN, CONTENTO CON EL DE REUS

Koeman, sorprendido con el nivel de Sergi Roberto en pretemporada

Publicación:9/09/2020 - 21:18h

Actualización:10/09/2020 - 00:43h

Sergi Roberto se ha ganado la confianza de Koeman en esta pretemporada y el holandés está muy satisfecho con lo que está viendo del catalán en los entrenamientos. El de Reus podría llevarle ventaja a Nélson Semedo a ojos del técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto ha vivido una última temporada extraña en el FC Barcelona. Tras varios años en el lateral derecho, el canterano pasó al centro del campo por decisión de Ernesto Valverde. El técnico extremeño quiso apostar de esta manera por Nélson Semedo en el costado diestro y por el de Reus en su posición natural. No obstante, el experimento no duró demasiado y el 'Txingurri' no tardó mucho en volver a contar con el catalán para la defensa.

Con la marcha del de Viandar de la Vera y la llegada de Quique Setién, el papel de Sergi volvió a cambiar. El cántabro decidió darle más importancia a Semedo como carrilero y volvió a contar con el '20' para el mediocampo. Como mediocentro o interior tuvo varias actuaciones notables, pero no se consolidó y fue alternando de puesto cuando el de Santander lo estimó oportuno. Ahora, Ronald Koeman deberá decidir cómo utilizar a este polivalente futbolista.

En un primer momento, la prensa informó que el holandés no quería a Roberto como lateral. El de Zaandam llegó con esa idea en mente y pensó que lo mejor era reforzar ese lado para que el de Reus pasara definitivamente al medio. No obstante, en lo que va de pretemporada ha podido ver al canterano de cerca, le ha conocido mejor y según apunta 'Mundo Deportivo', su punto de vista habría cambiado.

El mediocampo está muy poblado ahora mismo con Frenkie de Jong; Sergio Busquets; Riqui Puig; Miralem Pjanic, que se incorporará en breve; Philippe Coutinho, por el que apostará como mediapunta con casi total seguridad; Carles Aleñá o Pedri. Además, también hay que contar con que llegará otro medio más, que en este caso todo indica que será Georginio Wijnaldum, que es el jugador que ha pedido Koeman.

Con tantos nombres para esa zona del campo, el entrenador barcelonista ve a Sergi en el costado compitiendo con Semedo. De hecho, ahora mismo el neerlandés podría tener dudas sobre quién será su lateral titular. A la leyenda culé le encanta lo que está viendo del catalán y si el portugués no despierta, podría contar con él en el once inicial. Por cualidades, el luso está más capacitado para jugar ahí, pero el carácter, la inteligencia y sus virtudes como centrocampista podrían ganarle la partida a ojos del míster.

Dos jugadores con cualidades muy distintas

El ex del Benfica es mucho más rápido, tiene más uno contra uno y puede atar en corto mejor a los rivales más potentes. El problema es que en ataque no suele ser decisivo ni con sus pases ni con sus llegadas desde atrás, mientras que en defensa a veces tiene desconexiones y malas elecciones. Roberto, en cambio, es más inteligente cuando se incorpora al ataque y suele decidir mejor con el balón. Aunque tiene buen físico, está lejos de poder parar en velocidad a los extremos veloces, algo que le perjudica en este duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído