Ronald Koeman, durante un entrenamiento del FC Barcelona

SIEMPRE CONFIÓ EN LA JUVENTUD

Pedri y Ansu Fati se unen a la lista de 'los niños de Koeman'

Publicación:30/10/2020 - 09:23h

Actualización:30/10/2020 - 12:39h

Ronald Koeman, a lo largo de su trayectoria como entrenador, siempre ha confiado en el talento joven. Pedri y Ansu Fati son los jugadores que se unen a su lista

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman es un apasionado del talento joven. A lo largo de su trayectoria como entrenador, el neerlandés ha dado mucha confianza a jugadores poco maduros que, años después han demostrado ser de los mejores del mundo. Ansu Fati y Pedri son las dos nuevas apuestas del técnico del equipo barcelonista y podría beneficiar mucho sus carreras deportivas.

El primero en inscribirse en la lista de jóvenes jugadores apoyados por Koeman fue un jovencísimo Zlatan Ibrahimovic. Con solo 19 años, el jugador sueco llegó al Ajax de Ámsterdam y, desde el primer momento, tuvo la confianza del míster para ser titular indiscutible. También Wesley Sneijder y Van der Vaart subieron de la cantera, a petición expresa del holandés.

En su etapa en LaLiga, con el Valencia FC, también fue recordada por brindar oportunidades a dos jóvenes jugadores que terminarían brillando en otros clubes. El primero es Juan Mata, que por aquel entonces solo era un chico de 19 años que subía del filial. Más tarde, llegó, procedente de Boca Juniors, Éver Banega, también con la misma edad, también como solicitud de Koeman.

Por último, cuando fue entrenador del Southampton, de la Premier League, fue el responsable de forjar a dos de los mejores jugadores del mundo en su posición. Solo estuvo dos temporadas en ese banquillo y tuvo tiempo para fichar a Virgil van Dijk, del Celtic, por 16 millones y a Sadio Mané, del Salzburgo por 24. Ambos fueron traspasados al Liverpool por 125 millones, tiempo después.

Koeman, clave en la transición blaugrana

Tras el desastre de Lisboa, en la pasada Champions, el Barça necesitaba un gran cambio. Ronald Koeman vino con un proyecto nuevo en el que se planteaba una revolución respecto a lo que veníamos viendo en los últimos años. Sus dos grandes pilares fueron los siguientes: rejuvenecer la plantilla y volver a confiar en la juventud, como principal arma.

Ansu Fati, que se ha consolidado como titular indiscutible en el extremo izquierdo y Pedri González, que poco a poco, va entrando más en los onces del holandés, son un ejemplo de que Ronald Koeman está cumpliendo con su palabra. Incluso Sergiño Dest tuvo una gran oportunidad al ser alineado contra el Real Madrid y también realizó un encuentro increíble

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído