Pedri, chocando contra Paulo Dybala, en el partido ante la Juventus

UN PARTIDAZO DEL CANARIO

El resumen estadístico de la actuación de Pedri ante la Juve

Publicación:29/10/2020 - 16:35h

Actualización:30/10/2020 - 12:46h

Pedri, mediocampista del FC Barcelona, dejó sensaciones extremadamente gratas en su participación ante la Juventus, siendo uno de los más destacados

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri está dejando de ser una promesa para convertirse en una realidad, puesto que sus actuaciones con el FC Barcelona, sean como suplente o como titular, son cada vez más y más positivas y destacadas. Ante la Juventus de Turín, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, el canario dejó unas cifras increíbles, para ser un jugador tan joven.

Además de haber completado los 90 minutos reglamentarios, el chico de 17 años estuvo a dos pases buenos de cumplir con un 100% de efectividad en sus entregas, ya que calificó con 39 correctas de 41 ejecutadas. De todos los pases hechos por Pedri, 32 de ellos (91,4%) fueron hechos en el campo de la Juventus de Turín, resumiendo así la intención propositiva del que es ahora una de las joyas del Barcelona.  

Adicionalmente, en este sentido, el futbolista de la selección de España sub-21 pudo realizar exitosamente cuatro regates y provocó dos faltas. Estas dos cifras son importantes, ya que hablan también de lo peligroso que puede ser Pedri cuando se lanza hacia la verticalidad, ya que puede driblar a los rivales o, de lo contrario, hacer que los mismos le cometan una infracción que también genere peligro.

En cuanto a su actuación defensiva, el ex Las Palmas cumplió con creces en su tarea de anular al experimentado colombiano Juan Guillermo Cuadrado en las proyecciones que el  lateral cafetero intentó realizar. Por otro lado, Pedri fue de los azulgranas que más balones recuperaron, con un total de seis, dos menos que Jordi Alba.

Lo negativo de Pedri ante la Juve 

Como a le puede ocurrir cualquier futbolista durante cualquier partido, Pedri también registró un par de cifras que no son positivas, pero, sin ser nada graves, ya que son simplemente parte del juego. En este sentido, el mediocampista cometió dos infracciones y perdió un total de siete balones, siendo la segunda estadística la que podría preocupar más. 

Haciendo a un lado los números, la imagen que dejó Pedri ante la juventus de Turín, en su mismo estadio, ha sido para enmarcar y habla muy bien del presente (y el futuro) del jugador. En tan solo siete partidos disputados, el reciente fichaje del FC Barcelona ya se ha dedicado a enamorar a los hinchas del club y a hacer que el entorno del fútbol mundial le pongan la lupa encima.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído