Pedri, en la disputa permanente que mantuvo con Cuadrado en el partido con la Juve

PIROPOS DE ALTURA PARA EL JOVEN

Llueven los elogios para Pedri por su actuación ante la Juventus

Publicación:29/10/2020 - 15:06h

Actualización:29/10/2020 - 15:12h

El mediocampista del FC Barcelona, Pedri, recibió una lluvia de comentarios positivos tras el partido en Turín, algunos provenientes hasta de sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Cada partido que Pedri juega con el FC Barcelona significa un aumento sustancial en las esperanzas que el entorno del mismo club y los hinchas del fútbol en general le tienen al canario. Con tan solo 17 años, el ex Las Palmas ha demostrado calidad, seguridad y mucho ímpetu a la hora de disputar minutos sobre el terreno de juego. 

El partido ante la Juventus de Turín fue la prueba de lo mencionado anteriormente, puesto que Pedri no solo sumó otra titularidad, en sustitución del lesionado Philippe Coutinho, sino que también destacó durante el tiempo en el que permaneció en el terreno de juego, antes de ser relevado por el danés Braithwaite. Gracias a la calidad de su actuación, los elogios, que ya están siendo habituales cada vez que el joven juega, volvieron a lloverle e, incluso, su proveniencia vino en esta ocasión hasta del seno del propio rival del Barcelona.

De esta manera, Claudio Marchisio, exjugador tanto de la Juventus como de la selección de Italia, se deshizo en cumplidos ante al gran rendimiento de Pedri. Antes del encuentro, en una entrevista que el exfutbolista concedió al diario AS, el mismo había soltado sus primeros piropos, tanto para el nacido en Tegueste, como para Ansu Fati, sobre los que comentó lo siguiente: "Me gustan mucho, y lo que aprecio del Barça es su capacidad de apostar por los nuevos talentos. Es algo que veo mucho en España, el mismo Luis Enrique lo hizo con la Selección. Durante muchos años en Italia no fue así, ahora estamos cambiando"

Tras finalizar el choque entre bianconeros y culés, el también exjugador del Zenit de San Petersburgo escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Qué buen jugador #Pedri: Limpio en el juego, nunca aburrido. Cumplidos". Los grandes jugadores de la década pasada ya adulan el gran trabajo que la juventud el Barcelona está realizando, por lo que el futuro parece ser bastante prometedor.

Marchisio no solo habló de Pedri  

En la entrevista que el ya retirado italiano dio para AS, Pedri no fue el único que recibió una opinión del mismo, puesto que Marchisio también se refirió a la situación que rodeó a Lionel Messi durante el verano pasado, respecto a su salida del Barcelona. En relación a eso, el ex Juventus de Turín declaró: "“Si después de tantos años hay algún problema interno, lo justo sería no sacarlo fuera para desestabilizar el grupo. Más que el Barça, debe decidir Messi sobre la fase final de su maravillosa carrera”.

De cualquier manera, Messi continuará por lo menos por el resto de esta temporada en el Barcelona y, de producirse, su salida se dará en junio del año que viene. A pesar de lo doloroso que será ese momento, los destellos que muestran jóvenes como Pedri y Ansu Fati partido tras partido ilusionan lo suficiente para pensar que la salida del astro argentino del club de su vida pudiera ser un poco menos traumática de lo que podría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído