Pedri en un partido con la UD Las Palmas en LaLiga SmartBank | FCB

A SUS 17 AÑOS

La meteórica carrera de Pedri: de Segunda a titular en un Juve-Barça

Publicación:28/10/2020 - 21:07h

Actualización:29/10/2020 - 13:30h

Pedri González se ha hecho con un puesto como titular en el FC Barcelona de Ronald Koeman. Hace apenas unos meses, jugaba en Segunda División

Ver calendario del FC Barcelona

Con Ronald Koeman, los jugadores jóvenes han ganado mucho peso en la primera plantilla del FC Barcelona. Primero se destapó Ansu Fati, que con 17 años es el máximo goleador culé en la presente temporada con cinco tantos; luego se asentó en el lateral Sergiño Dest, recién llegado del Ajax con 19; y sin duda uno de los que genera más ilusión es Pedri, titular en dos partidos tan grandes como los del Real Madrid y la Juventus.

El FC Barcelona pagó cinco millones de euros por el canario a la UD Las Palmas, lo dejó cedido en el equipo de Pepe Mel y el plan inicial era buscarle un equipo de Primera División en el que pudiese 'foguearse' jugando al máximo nivel. Sin embargo, la llegada del coronavirus provocó una crisis económica importante que limitó la capacidad de fichar del club azulgrana, por lo que el jovencísimo mediapunta se convirtió en parte del gran cambio que se llevó a cabo en la plantilla culé.

Pedri, encantado en el Barça

Al contrario de lo que se esperaba al principio, la irrupción de Pedri ha sido importante, obteniendo un protagonismo que se ha ganado a base de grandes actuaciones. Pero, para quien le conoce, no es nada extraño que el canario haya tardado tan poco en ganarse un sitio en el equipo. Rocco Maiorino, ex director deportivo de la UD Las Palmas, habló sobre su progresión y su posterior venta en declaraciones para ‘TMW’.

Rocco Maiorino explicó que en la UD Las Palmas no tardaron demasiado en darse cuenta que Pedri era un jugador especial, de gran calidad y madurez mental pese a ser joven. “En el primer entrenamiento vimos que era especial. En su primer rondo nunca iba al medio, era algo nada común. Cuanto más pasaba el tiempo, más entendíamos que estábamos ante un chico humilde, inteligente, que nunca se equivocaba, en ninguna posición o situación”, comentó.

El ex director deportivo de la UD Las Palmas también comentó que Pedri se convirtió en un jugador de tal estatus en el equipo, que sus compañeros le daban el balón en momentos clave. “Puso de su parte y no fue difícil integrarlo en el equipo. Todavía no tiene personalidad para ser un líder, es de noviembre de 2002, pero todo el mundo lo reconocía en el campo. En los momentos de dificultad los compañeros le buscaban”, señaló.

Su venta al FC Barcelona

Por último, Rocco Maiorino explicó cómo se gestó la venta del joven crack al FC Barcelona. “Si Las Palmas no hubiera tenido dificultades económicas, no era una venta a hacer enseguida. Escuché a Ramón Planes y pensé que sería ideal para el FC Barcelona. En un amistoso contra el Betis en la pretemporada anterior, vino Bakero a verlo y negociamos el traspaso en agosto. Lo vendimos por 5 millones, con bonus podría llegar a 30, con un porcentaje para Las Palmas en el caso de una venta futura”, manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído