Pedri González, durante su presentación oficial con el FC Barcelona

TÉCNICO DE LAS PALMAS

Pepe Mel: "Al Madrid le hablé de Pedri, pero el Barça fue más valiente"

Publicación:22/10/2020 - 21:15h

Actualización:23/10/2020 - 00:28h

El técnico de UD Las Palmas, Pepe Mel, confesó que habló con el Real Madrid para fichar a Pedri, pero no confiaron en él como lo hizo el Barça, en 'El Transistor' de Onda Cero

Ver calendario del FC Barcelona

Tras los primeros encuentros de la temporada 2020-2021, Pedri González es, probablemente, la nueva incorporación que mejor rendimiento está ofreciendo, a pesar de no tener muchas oportunidades, al jugar en la misma posición que Philippe Coutinho, el futbolista más en forma del FC Barcelona a día de hoy. Pepe Mel, su entrenador en UD Las Palmas, ha hablado sobre el canario.

"Es un talento natural. Debutó conmigo con apenas 16 años en Segunda División, si le dejas que se divierta, va a crecer mucho y más rodeado de ese elenco de estrellas, estoy seguro de que va a crecer más”, confesó, en 'El Transistor' de Onda Cero, el técnico del conjunto insular en el que Pedri disputó dos temporadas antes de llegar al Barça.

El técnico madrileño tiene fe ciega en el joven jugador blaugrana. De hecho, en su opinión, tiene las herramientas para ser el próximo Andrés Iniesta en el Camp Nou. Tengo mucha confianza en él, es ese tipo de futbolista que te tira una pared y si tiene un buen jugador al lado, se entenderá de maravilla. Ya se vio el pase que le dio a Griezmann. Es un jugador que da gusto verle jugar”, comentó.

Uno de los mejores momentos de la entrevista fue cuando el míster fue preguntado por el fichaje del jugador de Tegueste. "Hace un año y poco fue el 70º aniversario de la UD Las Palmas, y el Madrid, que es un club señor, mandó a gente aquí y estábamos en ese momento, el club necesitaba dinero, este chaval va a marcar una época en los próximos 10 años en el fútbol europeo", reconoció Pepe Mel.

"Marcará una época en los próximos 10 años"

"Les dije que lo miraran, pero yo no tomó decisiones por nadie, solo me vi en la obligación de decirlo por el chaval y por la propia UD Las Palmas porque necesitábamos el dinero. El más valiente fue el Barça y es el que lo va a disfrutar”, detalló el exentrenador del Real Betis, que en todo momento se preocupó por el futuro del joven jugador y de la entidad.

Pedri González, el futuro del Barça

El jugador canario ya se ha estrenado con el FC Barcelona en competición oficial, en concreto en Champions. Con su tanto ante el Ferencváros, entra en el exclusivo listado de goleadores más jóvenes en encuentros de la Champions League, que lidera su compañero de equipo Ansu Fati, que marcó en la campaña anterior, ante el Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído