Pedri, jugador del FC Barcelona

NO DEJA DE MEJORAR

Pedri logró otro récord durante el último partido del Barça y el Athletic

Publicación:2/02/2021 - 02:49h

Actualización:2/02/2021 - 09:11h

El centrocampista de 18 años, Pedri González, se convirtió en el centrocampista más joven que más pases ha recuperado durante un partido oficial de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista canario, Pedri González, quien no deja de destacar tanto en la ofensiva como también en la defensa, demostró ser uno de los jugadores que más aporta en cada partido de la plantilla de la escuadra catalana. Así quedó demostrado durante el último partido que el Barça disputó con el Athletic.

Según los datos facilitados por Opta, durante el referido partido, Pedri recuperó un total de 12 balones, firmando un récord que se remontaba a 14 temporadas atrás, cuando el actual futbolista del Sevilla, Sergio Escudero, logró idénticas cifras en un partido con la misma edad que actualmente tiene el centrocampista canario.  De los 12 balones recuperados, cuatro los hizo en la zona de ataque, cinco en el centro del campo y tres a pocos metros del área de Ter Stegen.

Pases y asistencias a Messi

Como si los balones recuperados no fueran suficiente, Pedri completó 34 pases, falló 16 y realizó 3 entradas exitosas. En el renglón de la ofensiva, el joven de 18 años dio dos pases largos buenos y un centro. Los mencionados datos demuestran que, en este partido, el centrocampista español fue más determinante en la defensa que en el ataque, aunque ello no desmerita en lo más mínimo su rol en el campo.

Aunque en esta cita, el canario destacó más por su trabajo en la defensa que en el ataque, Pedri no perdió de vista a Messi, ya que nuevamente fue el jugador al que más pases le dio, con un total de 9, certificando que su asociación con el atacante argentino sigue consolidándose. De hecho, Messi fue también fue el que más balones le pasó a Pedri, con un total de 8, los mismos que les pasó Jordi Alba, el carrilero por su banda izquierda.

Ganándose a Koeman

Si hay algo que ha probado Pedri, es que los minutos que Koeman le da en el campo los ha obtenido a base del esfuerzo, la dedicación, la habilidad y el talento que ha demostrado en las últimas citas que ha tenido el equipo culé. Aunque Koeman, al principio, veía su llegada al club con escepticismo, y así se lo hizo saber el holandés durante sus primeros días. "Un día me hizo a un lado y me dijo que no sabía mucho de mí, que apenas me había visto jugar y que tendría que mostrarle mis habilidades y capacidades en los entrenamientos. Saqué motivación de eso. Sabía que tenía que trabajar tan duro como cualquiera para ganar mi lugar", conto el español en una entrevista dada a la agencia AP.

Además, confesó que Andrés Iniesta es uno de sus referentes. “Siempre amé a Iniesta y su forma de jugar al fútbol, por cómo se comportaba tanto dentro como fuera del campo (…) Ha sido mi referencia y he tratado de imitarlo (…) Creo que he visto todos los videos de (Iniesta) en YouTube. Nunca me perdí un juego suyo”.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído