Pedri González, en el partido contra el Elche

EL CANARIO SIGUE CRECIENDO

Pedri sigue siendo fundamental... pero le faltó su mejor socio

Publicación:25/01/2021 - 09:46h

Actualización:25/01/2021 - 09:46h

Pedri González sigue siendo un jugador indispensable para el centro del campo de Ronald Koeman en el FC Barcelona, aunque su mejor versión se ha visto junto a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González tuvo que jugar, contra el Elche, uno de esos partidos poco agradecidos para los futbolistas creativos. El conjunto ilicitano siempre supo estar ordenado en defensa y dificultó encontrar espacios para el desmarque de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann o Martin Braithwaite, pero el grancanario volvió a demostrar que sabe tener presencia incluso cuando las cosas se vuelven complicadas.

Contra el Elche, el juego de Pedri González volvió a ser notorio para que el FC Barcelona dominase el partido. El joven mediapunta azulgrana buscó la conexión con Antoine Griezmann con un par de centros y rozó el gol con un disparo desde la frontal del área que se acabó perdiendo. Sus jugadas no incidieron en el marcador, pero sí supo tener ese temple y sangre fría para saber cuándo conservar y cuándo arriesgar.

Partido a partido, Pedri González se sigue convirtiendo en un futbolista más completo y en perfecta sintonía con Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la medular del FC Barcelona. Por algo el grancanario es titular indiscutible por encima de un jugador de tanta calidad y experiencia como Miralem Pjanic. Cuando vuelva Philippe Coutinho, también lo va a tener complicado para sentar al ex de la UE Las Palmas.

Pero pese al buen juego de Pedri González en el partido contra el Elche, no se puede negar la evidencia desde que el grancanario llegó al FC Barcelona: su mejor versión siempre ha sido con Leo Messisobre el terreno de juego. El joven mediapunta tiene algo especial con el astro argentino, que tal vez le ve como una pieza importante en su sucesión cuando ya no esté en el Camp Nou.

Pedri González y Leo Messi se entienden a la perfección en el terreno de juego, se buscan permanentemente y siempre generan peligro. Ambos tienen una calidad técnica incuantificable, así como una capacidad de asociación que les hace todavía más letales cuando coinciden en el terreno de juego. Los dos partidos de sanción le habrán dado al argentino días para descansar por lo que, cuando vuelva, se espera volver a ver esa conexión.

Pedri y Riqui Puig, otra conexión por explotar

Pedri González se ha consagrado en el rol de interior al lado de otro indiscutible como lo es Frenkie de Jong. Sin embargo, también apetecería ver la buena sintonía que podría tener el grancanario con Riqui Puig, que cada vez da más brotes verdes en su juego. Todos ellos son centrocampistas de una tremenda calidad técnica y que, si agudizan su conexión, pueden darle mucho al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído