Frenkie de Jong, conduciendo el balón contra el Levante en el Camp Nou

CALIDAD Y POTENCIA

Frenkie de Jong ya es el crack que se esperaba en el FC Barcelona

Publicación:25/01/2021 - 09:04h

Actualización:25/01/2021 - 09:04h

Frenkie de Jong ha dado un paso adelante en la presente temporada y ya asume el rol de timón del FC Barcelona en el centro del campo. Nuevo recital con gol y asistencia ante el Elche

Ver calendario del FC Barcelona

"Para Frenkie de Jong, este año está siendo de transición, como me ocurrió a mí cuando fiché por el FC Barcelona en 1989. Va a triunfar, seguro". Frase pronunciada por Ronald Koeman, en declaraciones para 'Sport', durante la temporada pasada, cuando todavía era el seleccionador de Holanda. Palabras proféticas que fueron pronunciadas en un momento en el que el centrocampista culé no arrancaba.

Un año después, quien las pronunció es entrenador del FC Barcelona y, a quien iban referidas, es uno de los pilares fundamentales del juego azulgrana. Frenkie de Jong volvió a brillar contra el Elche y -con el permiso de Ousmane Dembélé​- fue el jugador más activo y determinante, marcando un gol en el primer tiempo y dando una asistencia en el segundo tras una muy buena jugada individual.

Lo mejor de todo es que el propio Frenkie de Jong está viendo que su juego mejora partido a partido, algo que le invita a ser cada vez más atrevido y a multiplicarse en el terreno de juego. "Aún puedo jugar mejor, pero por supuesto que estoy contento por los goles y por las asistencias", comentó el centrocampista holandés después de su nuevo recital en el Martínez Valero.

Ahora, Frenkie de Jong no solamente está recordando al centrocampista que deslumbraba en el Ajax de Ámsterdam y por el que el FC Barcelona pagó 75 millones de euros. En algunos aspectos, está superando a ese jugador que enamoró al mundo. El holandés, además de un magnífico centrocampista organizador, es ahora un llegador al área y un futbolista vertical que rompe líneas con pases y conducciones.

 De hecho, Frenkie de Jong es el reflejo de lo que Ronald Koeman les pide a sus centrocampistas. "Los tres delanteros no son suficientes, necesitamos que los centrocampistas marquen. Es bueno que marque y que asista. Está creciendo. Queremos que los centrocampistas pisen el área y suban", comentó el técnico holandés, en referencia a su compatriota y a lo que debe hacer un centrocampista en su sistema de juego.

El 4-3-3 beneficia a Frenkie de Jong

A principios de temporada, Ronald Koeman apostaba por un 4-2-3-1 en el que Frenkie de Jong tenía ciertas libertades ofensivas al lado de un mediocentro más posicional como Sergio Busquets, pero siempre por detrás del mediapunta. Con el regreso del 4-3-3, el protagonismo del holandés en ataque se ha multiplicado y ahora tiene la misma libertad para llegar que Pedri, su compañero en la zona de interiores.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído