Frenkie de Jong en el partido contra el Elche

DE JONG HABLÓ TRAS EL TRIUNFO

De Jong: "Estamos mejor en este 2021, poco a poco vamos creciendo"

Publicación:24/01/2021 - 19:07h

Actualización:25/01/2021 - 00:22h

Frenkie de Jong fue el gran protagonista del Elche-FC Barcelona al marcar el 0-1 y dar la asistencia del 0-2 a Riqui Puig. El holandés habló tras el encuentro y se mostró más que satisfecho por el triunfo y su actuación

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong volvió a ser decisivo y ya van unas cuentas veces esta temporada. El holandés fue el gran protagonista del la victoria del FC Barcelona en Elche anotando el 0-1 y dando la asistencia del definitivo 0-2. El de Arkel completó un encuentro fantástico y demostró por enésima vez que está dando ese salto de nivel que se le pidió la pasada campaña durante muchos meses.

Tras el choque, el mediocampista atendió a 'Movistar' y dejó claro que a pesar de su buen momento de forma, todavía puede dar más de sí. "Aún puedo jugar mejor, pero por supuesto que estoy contento por los goles y por las asistencias", señaló. Además, confirmó que el tanto, al que en un primer momento se le había apuntado a Diego González en propia puerta, fue suyo. "Sí, la toco antes de que entre", dijo, entre risas.

El ex del Ajax también destacó el gran trabajo de todo el equipo en la presión contra los ilicitanos. El Barça fue muy arriba a buscar al Elche y para Frenkie eso fue clave para lograr la victoria. "Hoy hemos estado bastante bien, ellos quieren salir desde atrás, si no presionas bien como equipo es difícil hacerles daño. Creo que hemos apretado bastante bien la salida del balón", comentó.

El Barcelona sumó con el del Martínez Valero cuatro triunfos consecutivos en LaLiga. Desde que empezó el año, a pesar de la mala imagen de la Copa del Rey y de la derrota en la Supercopa, los catalanes están mejor, tal y como admite el neerlandés. "Desde que empezó este año estamos un poco mejor, hemos jugado todo fuera de casa en el nuevo año y hemos ganado todos los partidos", apuntó, en referencia al campeonato liguero.

De Jong cree en el Barça

En ese sentido, el holandés insistió en que ve a todo el equipo concetrado y muy metido en hacer las cosas bien. El internacional 'oranje' cree que el Barça va a más y confía en seguir así. "Mentalmente estamos bien. Trabajamos duro durante todo el año y estamos creciendo y mejorando poco a poco. Espero que sigamos así. Tenemos que ganar nuestros partidos y al final vamos a ver dónde estamos", declaró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído