Pedri reacciona a uno de los goles del Barça ante el Elche

EL CANARIO SE CONSOLIDA

Pedri demostró por enésima vez que es el referente del juego del Barça

Publicación:17/09/2022 - 19:09h

Actualización:17/09/2022 - 19:09h

Una vez más, Pedri ha dejado claro que está para grandes cosas con el Barça. El centrocampista ha sido clave en dos de las tres jugadas de gol que mantienen a los culés en la pelea por el liderato de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Tras caer en la segunda jornada de la Champions frente al Bayern de Múnich, el FC Barcelona llegaba al partido liguero ante el Elche con la obligación de volver a la senda de la victoria para continuar dando pelea por el liderato del torneo de la regularidad en la pelea con el Real Madrid. La actuación colectiva de los culés ha sido sobresaliente, así como sus individualidades.

Así ha sido en el caso de Pedri González, quien ha fungido como director de orquesta en el centro del campo al servir constantes pases en el enlace entre defensa y ataque. Su presencia en la medular ha marcado diferencias a favor de los dirigidos por Xavi Hernández en un choque que no ha estado exento de polémica y brusquedad en el juego físico.

En lo que respecta al apartado ofensivo, el canario ha sido partícipe en dos de las tres jugadas de gol de los locales, en ambos casos ha sabido entenderse con Alejandro Balde, quien a su vez interpretó los movimientos de Memphis Depay y Robert Lewandowski para sellar una nueva victoria liguera que ya suma 16 puntos en el casillero azulgrana en la clasificación.

La progresión de Pedri

De esta manera, Pedri sigue consolidándose, no solo de cara al resto de la temporada como parte del proyecto de Xavi, sino también al de Luis Enrique en la selección española, que se estará enfrentando a sus similares de Suiza y Portugal en la Liga de las Naciones en el parón de selecciones, encuentros que podrían ser clave en función de la lista definitiva del asturiano para la Copa del Mundo.

El crecimiento del centrocampista no ha pasado desapercibido para otros grandes clubes del continente, como el Bayern de Múnich, que ya en 2020 era consciente de su potencial, incluso después de haberle propinado un escandaloso 2-8 a los entonces dirigidos por Quique Setién. En aquel momento ofrecieron unos 12 millones de euros, propuesta finalmente desestimada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído