LA GRAN APUESTA DEL BARÇA

Pedri y Gavi toman definitivamente el testigo de Xavi e Iniesta

Publicación:30/01/2023 - 17:50h

Actualización:30/01/2023 - 22:53h

Pedri González y Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' vienen de hacerse dueños de la medular azulgrana a muy corta edad, siendo claves en el proyecto deportivo encabezado por Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta con dos grandes figuras en su plantilla con juventud, proyección y talento. Se trata de Pedri González y Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi'. Ambos han sabido hacerse con sendas plazas en el primer equipo, convirtiéndose en la base del proyecto que dirige Xavi Hernández con miras hacia una transición del club que ya ha comenzado a rendir sus frutos tras la conquista de la Supercopa de España.

Ambos centrocampistas han sabido combinarse a la perfección, tal como en años anteriores lo hicieran el propio Xavi Hernández, hoy entrenador del equipo azulgrana, y Andrés Iniesta, quienes fueron dos de los grandes genios en la mejor etapa en la historia del equipo azulgrana, para entonces al mando de Pep Guardiola, si bien ambos ya venían de conquistar una Champions en la temporada 2005/06 bajo las órdenes de Franck Rijkaard.

Ahora, surge una nueva generación que tiene como fin llevar nuevamente al Barça hacia la grandeza que la afición ha echado de menos durante tantos años, especialmente tras las salidas de ambos centrocampistas (Xavi Hernández a Qatar y Andrés Iniesta a Japón) en el ocaso de sus carreras como futbolistas activos. A ellos se suma la salida de Lionel Messi en el verano de 2021; desde entonces, los culés no ganaron más títulos hasta la presente campaña.

Tal y como se evidencia en el vídeo de YouTube "Pedri & Gavi - Iniesta and Xavi REGENS" del usuario 'PC10HD', las similitudes entre ambos jugadores y sus antecesores están más ligadas al legado que podrían dejar y no tanto en su estilo de juego, algo que ha variado desde que Xavi e Iniesta gobernaran la 'sala de máquinas' del Camp Nou. Ambos son jugadores más físicos, mientras que sus predecesores eran más técnicos. El canario tiene un perfil más ofensivo, mientras que el andaluz ha sorprendido por su juventud para consolidarse en la élite.

Futuro para la selección

Pero la historia de ambos futbolistas no se limita a lo que han hecho y puedan seguir haciendo en su club. La selección de España también dispone de dos formidables piezas de ataque, talentos que Luis Enrique Martínez ya ha sabido aprovechar y que seguramente serán vitales en el esquema de juego de Luis de la Fuente, con dos jugadores más maduros después de haber vivido su primera experiencia mundialista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído