Pedri, en una rueda de prensa

EL MEDIOCAMPISTA HABLÓ EN 'MARCA'

Pedri no tira la toalla en Champions y confía en el Barça

Publicación:25/10/2022 - 14:41h

Actualización:25/10/2022 - 14:41h

El FC Barcelona sumó solo un punto en dos partidos ante el Inter de Milán y quedó al borde de la eliminación en la fase de grupos de la Champions. Los culés ahora dependen del Viktoria Plzen y así lo reconoce Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri es consciente que la clasificación del FC Barcelona para la siguiente ronda de la Champions League no depende sólo de un triunfo ante el Bayern este miércoles en el Camp Nou, sino también del resultado que el Inter puede hacer frente al Viktoria Plzen. Un triunfo interista dejaría fuera a los azulgrana antes de que empezara su partido a las 21:00 horas. Aún así el centrocampista ha reconocido para 'Marca' que "hay una mínima esperanza". 

El mediocampista admite que "no esperábamos lo que nos ha pasado en la Champions. Pero ha sucedido así y es una pena. Ya no podemos hacer nada, aunque nos queda una mínima esperanza", explicó sobre el posible empate o triunfo que pudiera conseguir el Viktoria Plzen ante el Inter en Milán. "Somos conscientes de que es realmente complicado, pero hay que creer". 

El canario reconoció igualmente los problemas del Barça en los partidos claves de esta temporada. "Contra el Bayern hicimos un buen encuentro, pero la pelota no entró. Y en los otros no hemos estado a gusto ni dominado como nos gusta. Ha sido una mala racha y debemos mejorar. Es normal que las expectativas fueran altas", añadió.

Pedri aceptó en el diario madrileño las críticas que se centran en Xavi y en el equipo. "Siempre que hay malos resultados se critica a casi todo el mundo. Creo que es complicado ser entrenador del Barcelona, pero considero que el míster está haciendo una labor muy buena. Nos ha ayudado muchísimo a los jóvenes". Ya sobre los comentarios hacia los capitanes, el jugador explica que "las críticas vienen de fuera cuando hay malos resultados, y se critica a los que más tiempo llevan aquí. Pero considero que cuando fallamos lo hacemos todo el equipo, no sólo los capitanes". 

Un gran compañero

El ex Las Palmas ha tenido una gran conexión con Robert Lewandowski casi desde su primer partido juntos, y así lo ha explicado:  "Con los buenos jugadores es fácil entenderse dentro del campo. La verdad es que Robert, desde el primer día, ha sido una persona magnífica conmigo. Se ha integrado muy rápido. Nos ayuda mucho a los jóvenes, nos da consejos. A mí y a Gavi, que estamos participando más, nos ayuda y nos dice que piquemos al espacio, que estemos ahí, que llegará, que se llevará a los centrales y se quedarán los balones ahí para nosotros, para marcar... Tener un jugador así nos ayuda muchísimo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído