Pedri podría asistir a los Juegos Olímpicos

JUNTO A SERGIO RAMOS

Pedri podría jugar los dos torneos más importantes del año con la selección

Publicación:20/03/2021 - 14:44h

Actualización:20/03/2021 - 14:44h

Pedri contaría con el apoyo del seleccionador juvenil para integrar la expedición que viajará a Tokio en busca del oro olímpico. Luis Enrique también podría darle su confianza para disputar la Euro

Ver calendario del FC Barcelona

A causa de la pandemia el Covid 19, competiciones como la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio debieron ser suspendidos y se disputarán en el año en curso, con lo que se rompe su ciclo habitual. Sin embargo, podrían abrirse las opciones para la participación de otros atletas en ambos eventos.

Pedri podría ser uno de los llamados para el torneo de fútbol olímpico, además de la Eurocopa. Además de  Sergio Ramos, sería el único en disputar ambos torneos. En el caso del canario, asistiría como uno de los juveniles, mientras que el andaluz ocupará una de las tres plazas para jugadores mayores de 23 años.

Su buen momento en el equipo que dirige Ronald Koeman podría llamar la atención de Luis de la Fuente para viajar a Asia. Mientras que Luis Enrique ya lo ha tomado en cuenta para la selección absoluta, por lo que podría integrar la lista final que el seleccionador presente para la justa continental.

Luis de la Fuente espera contar con Pedri

En recientes declaraciones para Onda Cero, el técnico de la selección juvenil ha manifestado su deseo por la incorporación del canario en su convocatoria para la cita de Tokio: “A Pedri ojalá le pueda tener en los Juegos Olímpicos porque sería la mejor de las noticias y podremos celebrarlo, estamos emocionados por él”.

No obstante, el calendario es ajustado y apenas hay 10 días de diferencia entre la finalización de la Euro y la inauguración de los Juegos Olímpicos, por lo que las opciones se complicarían si España llega a la final del torneo continental. Aun así, Pedri estaría dispuesto a jugar ambos: “¿Eurocopa o Juegos Olímpicos este verano? Me gustaría jugar las dos competiciones”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído