Clément Lenglet y Gerard Piqué, en el Barça-Cádiz de Liga

ANTE LAS LESIONES Y CAMBIOS TÁCTICOS

¿Cuántas combinaciones defensivas ha alineado Koeman en la temporada?

Publicación:20/03/2021 - 14:23h

Actualización:20/03/2021 - 14:23h

Las modificaciones de Koeman han tenido como consecuencia hasta 23 formaciones distintas en la defensa. La más habitual de ellas ha sido la conformada por Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Alba

Ver calendario del FC Barcelona

La última línea sigue siendo un dolor de cabeza para Ronald Koeman, que en reiteradas ocasiones se ha visto obligado a reinventarse para disponer de sus efectivos en la zaga. Sin embargo, ha dispuesto de hasta 23 esquemas distintos para hacer frente al ataque de los rivales.

Tras  diversas lesiones, sanciones o simples cambios tácticos en función del adversario de turno, el técnico neerlandés no ha contado con nombres fijos para la defensa en sus 42 partidos. Quienes han gozado de mayor regularidad en el puesto han sido Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba.

Aun así esta formación solo ha estado presente en cinco partidos, todos ellos durante los primeros meses de la temporada. La otra que ha contado con más presencia es la línea formada por Mingueza, Lenglet, Araújo y Alba, que apenas ha salido en un partido menos que la anterior.

Koeman continúa experimentando

Las carencias en la plantilla podrían provocar que el entrenador siga probando con otras alineaciones en el fondo. Ya ha dispuesto a De Jong en labores defensivas, aunque sacrificando sus habilidades y el aporte que pueda brindar en otras zonas del campo. Una de ellas ante el Huesca, cuando decidió no otorgar la titularidad a Lenglet.

Los defensores con mayor presencia en el césped han sido Jordi Alba y Lenglet, mientras que Umtiti y Junior han sido los que han visto menos acción, con ocho y seis partidos, respectivamente. Otra de las formaciones más habituales ha sido la de Mingueza, Araújo y Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído