Sergi Roberto y Piqué en un partido la temporada 19/20

PIQUÉ Y SERGI, LISTOS TRAS EL PARÓN

Gerard Piqué y Sergi Roberto ya tienen fecha de vuelta

Publicación:18/03/2021 - 10:01h

Actualización:18/03/2021 - 10:01h

El parón de selecciones internacional de la semana que viene será muy positivo para que el FC Barcelona pueda recuperar a alguno de los lesionados que tiene. Parece que los culés podrán contar a la vuelta del mismo con Sergi Roberto y Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones internacional llegará la próxima semana y será el último antes de la Eurocopa de este verano. Muchos culés se marcharán con sus selecciones dentro de unos días y volverán antes del encuentro contra el Real Valladolid previo al Clásico ante el Real Madrid. Será una semana muy importante en la que Ronald Koeman espera tener algún efectivo más de los que tiene ahora.

Ansu Fati y Philippe Coutinho parecen estar aún algo lejos de la reaparición, pero según 'Mundo Deportivo' Gerard Piqué y Sergi Roberto​ si podrían volver pronto. Concretamente, el plan es que ambos puedan regresar a los terrenos de juego justo después del mencionado parón. Los dos podrían 'rodarse' ante el Valladolid para preparar el decisivo duelo frente al Madrid en Valdebebas.

En el caso del central, ahora mismo sigue ultimando su puesta a punto tras recaer de la rodilla contra el Sevilla en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. El '3' se hizo un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estaría cerca de poder volver a jugar de nuevo. No llegará para este fin de semana contra la Real Sociedad, pero no debería tener problemas para hacerlo ante el Valladolid dentro de dos semanas.

Sergi Roberto, por su parte, recayó de su lesión muscular en el muslo derecho ante el Granada en Copa el pasado 3 de febrero. El de Reus ha estado 'KO' desde entonces y en el Barça no quieren forzar su reaparición para evitar una tercera lesión. Lo normal es que pueda volver tras el parón y que se pruebe frente al Valladolid antes de afrontar el Clásico ante el Madrid, que podría ser decisivo para LaLiga.

Piqué y Roberto serán importantes para Koeman

La recuperación de Piqué será muy importante para Koeman, que ahora mismo está jugando con un sistema de tres centrales. Con esta formación es como el Barcelona ha jugado mejor y ha sido mejor equipo, por lo que todo apunta que seguirá de esta forma hasta final de temporada. Tener al barcelonés liderando la zaga con su salida de balón y su personalidad le dará un 'plus' a los culés.

Por otro lado, Roberto podría darle más alternativas al entrenador holandés, que podría usarle tanto de carrilero en el 3-5-2 o 3-4-3, como en el centro del campo en cualquier posición. La polivalencia del canterano es única y podría funcionar bien en cualquier puesto en el que su técnico quiera ponerle. Tener a un jugador así siempre es importante y seguro que el de Zaandam lo agradecerá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído