Pedri, en un partido con el FC Barcelona

ANALIZA SUS PRIMEROS MESES EN BARCELONA

Pedri se confiesa: "Al Madrid le doy las gracias por no ficharme"

Publicación:16/11/2020 - 00:17h

Actualización:17/11/2020 - 08:17h

Durante una entrevista a 'La Vanguardia', Pedri González ha hablado sobre sus primeros meses vistiendo la camiseta del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Defender la camiseta del FC Barcelona es una gran responsabilidad que Pedri González, a sus 17 años, ha asumido de la mejor forma posible. Tras su llegada desde Las Palmas, nadie imaginó que se iba a convertir en uno de los jugadores más importantes en el planteamiento de Ronald Koeman y una de las grandes ilusiones del barcelonismo a corto y largo plazo. A su corta edad, ya es considerado como el 'nuevo Iniesta' y, junto a Ansu Fati, se ha robado todas las miradas en el comienzo de campaña. 

En medio de la concentración con la sub-21 de la selección española, Pedri ha concedido una entrevista a 'La Vanguardia' en la que ha analizado sus primeros meses vistiendo la camiseta del Barcelona. El centrocampista, entre otras cosas, ha dicho que su pasión por el fútbol la heredó de su familia y que "las ganas de querer jugar y aprender me lo han enseñado los más próximos".

"Siempre terminaba mirando a Iniesta porque me encanta todo lo que hace"

Pedri ha vuelto a resaltar su admiración hacia Andrés Iniesta, una leyenda del Barcelona, y quien le ha inspirado a crecer como futbolista. "Mi padre me ponía vídeos de Laudrup y me decía “¿has visto lo que hace?”, pero siempre terminaba mirando a Iniesta porque me encanta todo lo que hace", ha reconocido. Por otra parte, sobre su fichaje por el Barcelona, aseguró que no se lo creía cuando se lo dijeron, pero que "después de asimilarlo les dije que renunciaran a todas las otras propuestas, que quería ir allí, era mi sueño desde pequeñito", dijo. 

La adaptación de Pedri en el Barcelona ha sido muy rápida y ya se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Ronald Koeman, de quien ha dicho que siempre ha sido muy correcto y claro con él. "Me dijo que tenía que mejorar el físico y trabajar para demostrarle lo que podía hacer", expresó. Con respecto a la opción de cesión que se planteó en el verano, reconoció que "en vez de hundirme, esa noticia me dio fuerzas para demostrar que puedo estar aquí, que puedo hacer cosas en el mejor equipo del mundo". y por ello se ha esforzado muchísimo. 

La relación con Messi y el vestuario

Pedri también ha reconocido que le emocionó conocer a Lionel Messi y que "en su primer día en la ciudad deportiva, vino y me saludó con un 'bienvenido al Barcelona'. Para mí, fue como abrir un regalo de Navidad. Le dije que gracias y que estaba muy ilusionado". El centrocampista ha dicho que pasar de verle por televisión a tenerle delante y trabajar a su lado "impresiona mucho" pero que después te acostumbras. Sin embargo, cuando ve jugar a Messi, "aunque ya le conozcas no deja de sorprenderte".

Con respecto al pase de tacón a Griezmann, frente al Betis, y su primer gol en LaLiga, ha confesado que le "salió sola la jugada. La verdad es que Koeman no me comentó mucho ese pase, pero me felicitó por el partido. Yo es que he venido a divertirme con el balón", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído