Pedri González, jugador del FC Barcelona

NUEVO CORTE DE CANDIDATOS

Pedri se perfila como el máximo favorito para el Golden Boy 2021

Publicación:24/08/2021 - 21:05h

Actualización:24/08/2021 - 21:25h

El listado, inicialmente de 100 jugadores, ha sido reducido a 60 y Pedri sigue siendo el máximo favorito para suceder al noruego delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, quien fue el vencedor en la edición del 2020. También los blaugranas Eric García, Yusuf Demir e Ilaix Moriba entraron en el último corte, aunque claro está que con menos opciones que el centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

En la nueva lista del Premio Golden Boy, el galardón internacional entregado por el medio italiano, 'Tuttosport', que premia al mejor futbolista sub 21 del año, figura el joven mediocampista canario del FC Barcelona Pedri González, certificando así que el futbolista azulgrana es una de las grandes perlas no solo para el futuro, sino ya en la actualidad, tras ganarse la confianza del entrenador neerlandés del cuadro culé, Ronald Koeman, participar en la pasada UEFA EURO 2020 con la selección de España y además acudir a la cita pautada para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde se colgó la medalla de plata.  

El listado, inicialmente de 100 jugadores, ha sido reducido a 60 y Pedri sigue siendo el favorito para suceder al noruego delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, quien fue el vencedor en la edición del 2020. También los blaugranas Eric García, Yusuf Demir e Ilaix Moriba entraron en el último corte, aunque claro está que con menos opciones que el centrocampista, quien con su debut en un partido oficial con España, pero en el marco de un gran torneo, se convirtió en el jugador español más joven en debutar en una Euro o Copa del Mundo - o cualquier otra competición de envergadura en el ámbito de selecciones - con tan solo cumplidos los 18 años y 201 días de edad.  

Su labor bajo el mando de Koeman, y con España, pero en la dirección de Luis Enrique, sumando además sus actuaciones en Tokyo, le han valido a Pedri para ser nominado al ‘Golden Boy Absolute Best’, trofeo anual que desde 2003 se concede al mejor futbolista europeo menor de 21 años, un galardón que se equipara al Balón de Oro de la categoría.   

Con su debut en la UEFA EURO 2020, el mediocampista del FC Barcelona también superó a José Samitier, quien jugó en los Juegos Olímpicos de 1921 con 18 años y 208 días, cuando las selecciones absolutas participaban en el mencionado certamen. Además, se ha convertido en el cuarto jugador más joven de la historia en ser titular en una Eurocopa.   

Pedri, el principal favorito  

Pedri tiene las papeletas para hacerse con el premio, pero al frente tendrá duros rivales de la talla de Mason Greenwood (Manchester United), Eduardo Camavinga (Rennes) o Bukayo Saka (Arsenal). Las últimas proyecciones también colocaron como aspirantes al premio a Jude Bellingham (Dortmund) y Kaio Jorge (Juventus). Si el canario resulta el vencedor, se convertiría en el tercer español en conseguirlo tras Cesc Fàbregas e Isco Alarcón, quienes obtuvieron el galardón en las ediciones 2006 y 2012, respectivamente.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído