Pedri con la mirada en batir sus registros ante la Real Sociedad

EVOLUCIÓN ENCANTADORA

De ser un desconocido, ya es el favorito de Koeman en el Barça

Publicación:29/03/2021 - 17:18h

Actualización:30/03/2021 - 16:54h

Pedri González aterrizó en el FC Barcelona como una futura promesa, pero con el paso del tiempo, el mismo se convirtió en uno de las opciones predilectas de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

La evolución que ha presentado Pedri González ha sido totalmente abismal, ya que el canario llegó a la disciplina del FC Barcelona como un desconocido, inclusive para Ronald Koeman, con quien se cruzó en un restaurante el día de su presentación y quien le dejó un reto al asegurar que no estaba al tanto de su perfil. Sin embargo, el canario, quien pintaba para ser una promesa a futuro, ha demostrado que su presente ya es suficiente para hacerse grandes ilusiones. 

Tras iniciar como suplente en los primeros tres encuentros de LaLiga, ante el Villarreal, el Celta y el Sevilla, Pedri empezó a ser titular tras la experimentación de Koeman con el esquema del equipo. Posteriormente, en el partido de la fase de grupos de la Champions League ante la Juventus de Turín, el exjugador de la UD Las Palmas dio un auténtico recital, que lo posicionó en la órbita de toda la hinchada culé y del entorno del fútbol en general. 

Sin embargo, el primer episodio gris en la etapa de Pedri como jugador azulgrana llegó en el Clásico jugado en octubre, ya que Koeman lo ubicó en una banda y el joven futbolista no respondió bien. A pesar de ello, el mismo se levantó poco después y, ante el Betis, marcó su primer gol en LaLiga, siendo este el primer partido que el canario jugaba completo con la elástica azulgrana en el certamen liguero local.

A partir de ahí, Pedri se ha convertido en un indiscutible en el once titular de Ronald Koeman, a pesar de contar solo con 18 años. Es el único jugador de la plantilla que ha jugado en los 28 partidos que el Barcelona ha atravesdo en la actual edición de LaLiga, demostrando que se ha ganado la plena confianza de Ronald Koeman y sumando las interesantes cifras de 1.826 minutos disputadosdos goles marcados y tres asistencias repartidas.

Pedri, crecimiento en todos los sentidos

El avance que Pedri ha demostrado esta temporada en el FC Barcelona no solo abarca los números que el canario ha estado firmando, ya que su crecimiento va por otros factores también. Por ejemplo, en cuanto a su valor en el mercado, el joven futbolista ha aumentado el valor de 7,2 millones de euros que tenía cuando fichó por el cuadro azulgrana, hasta el sorprendente precio de 70 "kilos".

Por otro lado, en cuanto a su físico, Pedri ha logrado aumentar poco a poco su peso y masa muscular, ganando más de tres kilos desde su arribo al Barcelona. Su desempeño en cuanto a recorrido también ha sido notable, demostrando que, a pesar de no ser un jugador con caracterísiticas corpulentas, la energía es una de sus principales cualidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído