Pedri y Jordi Alba, participaron en el triunfo agónico de España

JUGARON TODO EL PARTIDO

Pedri, Busquets y Jordi Alba participaron en el triunfo agónico de España ante Georgia

Publicación:28/03/2021 - 20:35h

Actualización:29/03/2021 - 00:17h

Tras el naufragio ante Grecia (1-1), la selección nacional llegaba más que obligada a por una reivindicación, que solo acabaron concretándola desde el marcador y en el último suspiro. Empató Ferran Torres en el 56 ' y anotó Dani Olmo en el 92' en un disparo a la desesperada que Loria no pudo controlar

Ver calendario del FC Barcelona

Con mucha fortuna la selección de España evitó el desastre este domingo en Tiflis ante su similar del Georgia, tras lograr una agónica victoria (1-2) ya cuando se jugaba el tiempo suplementario. El héroe de la 'Roja' fue Dani Olmo, una de las variantes del míster y entrenador Luis Enrique, quien apeló más al coraje que futbol para evitar marcharse con solo un punto tras dos jornadas de la naciente eliminatorias para el próximo Mundial de Catar 2022.

Tras el naufragio ante Grecia (1-1), la selección nacional llegaba más que obligada a por una reivindicación, que solo acabaron concretándola desde el marcador y en el último suspiro. Empató Ferran Torres en el 56 ' y anotó Dani Olmo en el 92' en un disparo a la desesperada que Loria no pudo controlar pese a peinar el balón. España sacó los tres puntos, pero no despejó las dudas y las lluvias de críticas seguirán formando parte de la escena.  

Los jugadores del FC Barcelona Pedri y Jordi Alba jugaron hasta el pitido final. El canario, incluso, fue el protagonista desafortunado de la última incidencia del encuentro. Tras el gol de Olmo, Levan Shengelia entró dura y temerariamente contra el juvenil, lo que ameritó roja. Por su parte, Sergio Busquets, se retiró del campo en el minuto 73 y entró por él Mikel Oyarzabal.  

Se trató del segundo encuentro con la selección de Pedri, luego de que viera minutos en el empate (1-1) ante Grecia en la primera jornada de las eliminatorias. Ese día, ingresó al campo de juego en el minuto 64 cumpliendo su sueño, pero incómodo por el resultado, según sus propias palabras. 

Pedri haciendo historia 

Se convirtió en el sexto jugador más joven en debutar con la 'Roja'. El tinefeño, con solo 18 años y 120 días, se encuentra por detrás de Angel Zubieta, quien se estrenó en 1936 con 17 años y 284 días, Ansu Fati (17 años y 308 días), Bojan Krkic (18 años y 13 días), Balbino Clemente (18 años y 15 días) y Pedro Regueiro (18 años y 22 días). 

La reacción de Luis Enrique 

"Ya dije ayer que iba a ser muy difícil. Georgia ha hecho un gran trabajo. Le hemos dado la vuelta con mucho empeño, con mucho valor y siendo más atrevidos en la segunda parte", fueron las palabras del seleccionador durante la rueda de prensa post-partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído