Jugadores del Barça antes del derbi catalán

EN LA PREVIA DEL BARÇA-ESPANYOL

Pedri, Sergi Roberto y Ter Stegen mostraron su apoyo a todos los niños

Publicación:31/12/2022 - 15:45h

Actualización:31/12/2022 - 15:45h

Pedri González, Sergi Roberto y Marce André Ter Stegen han pedido intercambiar sus camisetas con tres niños beneficiados por la Fundació FC Barcelona como muestra del compromiso social del club

Ver calendario del FC Barcelona

Los minutos previos al inicio de las acciones en el Spotify Camp Nou entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol han estado cargados de emoción, desde el sentido y merecido homenaje a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hasta el gesto de solidaridad que han tenido tres efectivos azulgrana en favor de tres niños que se están viendo beneficiados a través de la iniciativa Benestar Emocional Pediàtric, que lleva a cabo la Fundació FC Barcelona.

Durante los calentamientos previos al compromiso, los futbolistas en cuestión saltaron mostrando unas pancartas en las que pedían a los jugadores el intercambio de sus camisetas con los niños que están siendo atendidos con el apoyo de la entidad catalana. De esta manera, el club ha ratificado su compromiso social con causas justas, en esta ocasión con respecto a la salud de los niños y el fútbol como agente de cambio.

Las muestras de apoyo tuvieron lugar muy cerca del banquillo del cuadro azulgrana instantes antes del encuentro. Allí, los dos internacionales españoles y el guardametas alemán sorprendieron a los aficionados que se encontraban en ese momento colmando las localidades del feudo azulgrana, mediante este tipo de gesto que normalmente se desarrolla a la inversa cuando algún aficionado desea una camiseta como recuerdo.

La idea consistía en que los niños pudieran bajar al terreno de juego una vez que el árbitro sentenciara el final de las acciones para llevar a cabo el respectivo intercambio. Los niños actualmente están recibiendo la atención del programa Benestar Emocional Pediàtric, que han estado presentes en uno de los sectores más privilegiados del estadio para presenciar el duelo entre el Barça y el Espanyol en la jornada 15 de LaLiga.

Las pancartas de los jugadores

El texto mostrado por Pedri llevaba la inscripción "La camiseta del increíble Abraham a cambio de la mía". En el caso de Sergi Roberto, el mensaje decía "Aran, te cambio la camiseta por mi brazalete de capitán", mientras que la de Ter Stegen rezaba "Mohamed, campeón, dame tu camiseta y te regalo mis guantes". Entretanto, la cuenta de la Fundació Barça enviaba un mensaje especial en Twitter: "Los verdaderos cracks están en la grada del Spotify Camp Nou. Por este motivo los jugadores quieren cambiar su camiseta con los niños y niñas del programa 'Benestar Pediàtric'".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído