No está sentando nada bien dentro del FC Barcelona, su afición y su entorno las recientes salidas de prometedores jugadores del fútbol base azulgrana. Muchos han puesto el grito en el cielo y han pedido al club un cambio en su política, cosa que desde la directiva ya han prometido hacer.

A parte seguir cuidado a sus categorías inferiores, el siguiente paso de este Barça es ampliar el cupo de canteranos dentro del primer equipo. El propio Josep Maria Bartomeu lo prometió al concluir la Copa del Rey frente al Deportivo Alavés, y una de las confirmaciones recientes ha sido la renovación de Carles Aleñá, pensando en el filial pero sobre todo en ayudar a los "grandes" en un futuro no muy lejano.

Sin embargo, para alguno como el canterano Pedro Rodríguez eso no es suficiente y le pide al club de sus amores que no pierda la filosofía de la que ha hecho gala en la última década. El Barcelona, dicen en una entrevista para "El Larguero" de la "Cadena Ser", debe volver a sus orígenes y apostar por la gente de la casa como en su época.

"Se está perdiendo la filosofía de base en el Barça, tuvimos un once todo de la casa en mi época, pero eso ya no existe, es una pena. Muchos jugadores han tenido que salir de la cantera para ganarse la vida, en ese sentido se está perdiendo la esencia, pero esto son cosas del club", apuntó el futbolista tinerfeño.

El éxodo de La Masia, deja "tocado" al Barça

Sus palabras no forman parte más que del desazón y amargura al ver como jóvenes promesas dejarán el barco blaugrana este verano. Estamos hablando de, por ejemplo, el extremo juvenil Jordi Mboula que fichó recientemente por el AS Monaco.

También del prometedor central Eric Garcia, que a falta de confirmación oficial abandonará el conjunto culé rumbo al Manchester City. No el mismo destino, pero el futuro de Mateu Morey también puede ser similar aceptando, afirma Gerard Romero, una oferta de un Bayern de Munich que lo ha desmendito recientemente.