Pedro Rodríguez junto a Jordi Alba en la concentración de España

El canario siente morriña

Pedro Rodríguez: "Claro que se echa de menos al Barça"

Publicación:6/06/2016 - 08:51h

Actualización:6/06/2016 - 08:51h

El atacante del Chelsea y canterano del FC Barcelona Pedro Rodríguez confirmó recientemente que extraña el FC Barcelona y que su curso con el conjunto inglés, igual que la de todo el equipo "blue" "ha sido muy extraño para todos"

Ver calendario del FC Barcelona

Falto de afecto y de sentirse importante durante estos meses de atrás, el internacional español del Chelsea Pedro Rodríguez declaró en una entrevista para el diario "MD" que extraña el FC Barcelona y que la temporada con el equipo inglés ha sido muy rara. También habló de que ahora disfruta mucho más del juego azulgrana desde la lejanía y sin la presión de estar en el equipo. Por último, explicó como es José Mourinho.

"Ha sido un año muy raro, extraño para todos. Ha sido una situación muy difícil, imagínate, llegamos y parecía que todo iba bien, en el debut conseguí un gol, pero luego entramos en una dinámica muy negativa, nos ponemos en descenso y a partir de ahí hay muchos cambios. Echan al míster, viene uno nuevo, hay mucha incertidumbre, no sabemos los jugadores muy bien qué hacer, nos juntamos todos en el vestuario e intentamos tirar todos juntos hacia adelante y al final pudimos reconvertir un poco la situación pero no llegamos a ponernos donde queríamos estar o donde debíamos", explicó Pedro sobre su primera temporada lejos de Can Barça.

Un Barcelona que, según asegura el atacante tinerfeño, echa mucho de menos. "Se echa de menos, evidentemente. Llevaba muchos años allí en el Barça, en La Masia, con los jugadores, los aficionados, me he sentido muy querido por la calle. He vivido toda mi vida ahí y ellos me han cambiado prácticamente mi vida, he vivido los mejores momentos de mi carrera ahí y se echa mucho de menos", dijo.

El canario confirma que mantiene el contacto con sus ex compañeros culés pues "siempre estamos en contacto si no es en la selección es por mensajes o hablando. Siempre estamos en contacto, hay una relación de muchos años, hemos crecido juntos por así decirlo, desde pequeños y ahora estamos todos con familia, con hijos y eso es muy bonito. Tienen un grandísimo equipo, lo demuestran siempre, siguen ganando".

"Mourinho me llamó y me dijo lo que quería escuchar"

También afirmó que desde fuera se disfruta más del Barça. "Se vive muy diferente, ya te alejas un poco de todo lo que envuelve el club que sabemos que todo trasciende mucho más. Cuando estás fuera disfrutas del equipo, te relajas, no tienes ningún tipo de presión, de responsabilidad que quizás dentro a lo mejor asumes más esa presión de que siempre debes estar bien, siempre estás pasando un examen para hacerlo bien, para estar al mejor nivel posible", tuvo a bien decir.

Para finalizar, explicó su salida del conjunto azulgrana y la importancia que tuvo José Mourinho en todo esto. "Sabía todo el pasado que tenía (Mou), pero al final siempre lo explico, tomé esa decisión porque salté mucho de un club a otro en las últimas semanas, nadie avanzaba nada y al final, él me llamó y me dijo todo lo que yo quería escuchar. El Chelsea fue el que mayor interés mostró y en dos o tres días cerró el fichaje cuando llevaba varios meses hablando con otros clubs que al final no movieron ficha. No me arrepiento de haber ido allí, estoy muy cómodo, es un grandísimo club, estoy muy a gusto viviendo allí", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído