Mascherano, busquets y rakitic acumulan muchos minutos en las piernas

Peligra el físico de Busquets, Mascherano y Rakitic

Peligra el físico de Busquets, Mascherano y Rakitic

Publicación:5/10/2015 - 14:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Javier Mascherano acudirán esta semana a la llamada de sus selecciones nacionales con motivo del parón internacional y se prevé que jueguen los dos partidos como titulares. En el Barça hay preocupación por los minutos que acumulan

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El parón de selecciones servirá a la gran mayoría de jugadores del FC Barcelona para desconectar al menos a nivel de club de la exigencia de tener que ganar siempre. La mayoría de ellos tienen muy encarrilado el pase a la Eurocopa de Francia 2016 y otros iniciarán el clasificatorio del Mundial de Rusia 2018, pero a pesar de la disminución de tensión en el juego que experimentarán sí es probable que todos ellos acaben disputando muchos minutos en los partidos que jugarán estas dos semanas.

En el FC Barcelona, de hecho, habría preocupación por la alta carga de minutos que acumulan Javier Mascherano, Ivan Rakitic y Sergio Busquets, que formaron el centro del campo azulgrana contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y son tres de los cuatro jugadores del Barça que más minutos llevan jugados desde que empezó la temporada 2015-16.

Javier Mascherano es quien más minutos ha disputado en el Barça en lo que va de temporada, seguido por Sergio Busquets y luego de Luis Suárez y Rakitic, que pese a haber sido titular en la mayoría de encuentros ha sido sustituido con asiduidad en las segundas partes. Mascherano ha jugado todos los minutos de la temporada, 630, seguido por Sergio Busquets (556) y Luis Suárez (540), por delante de Ivan Rakitic (507).

Desde los campos de entrenamiento de la Ciutat Esportiva el cuerpo técnico de Luis Enrique teme que dichos futbolistas puedan sufrir algún tipo de lesión, algo que sería catastrófico teniendo en cuenta las bajas de Rafinha Alcántara, Andrés Iniesta y Arda Turan en el centro del campo. Al menos, lo único positivo es que ninguno de los componentes del tridente ofensivo del Barcelona deberá marcharse con sus selecciones. Leo Messi está lesionado, mientras que Luis Suárez y Neymar Jr todavía deben cumplir partidos de sanción con sus respectivos combinados nacionales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído