Karim Benzema y Ronald Araújo en la disputa de un balón durante un Madrid-Barça

SEMANAS CLAVES PARA LOS 'GIGANTES' DE ESPAÑA

El peligroso calendario de Barça y Madrid, con el Clásico como protagonista

Publicación:17/10/2021 - 01:01h

Actualización:17/10/2021 - 08:17h

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid viven momentos complicados en este arranque de temporada, y el calendario no les ayuda mucho para recuperarse

Ver calendario del FC Barcelona

Ganar es la única opción para el FC Barcelona y Real Madrid, algo que pinta como complicado cuando los dos 'gigantes' de España tienen que enfrentarse el próximo domingo 24 de octubre. A ambos equipos solo les vale sumar de tres en tres, en Liga y Champions League, para dejar atrás los fantasmas que han arrastrado en este arranque de la temporada. Los de Ronald Koeman están en una situación mucho más delicada, pero los de Chamartín no están para tirar cohetes, ni mucho menos. Están obligados, en cualquier caso, a revertir esta situación... y volver a ilusionar a los suyos con victorias.

La exigencia de los aficionados es máxima, pero también lo es el calendario de partidos que tienen, todo menos sencillo. El Barça y Madrid se enfrentan a una peligrosa seguidilla de partidos que pueden definir muchísimo en el futuro a corto plazo de ambos equipos en las dos competiciones. Para los azulgrana, de hecho, esta semana que arranca con el partido ante el Valencia será la más clave de todas, mientras que los 'merengues' tienen un poco más de margen para recuperarse, pero sin oportunidad de descuidarse.

Comenzando con el Barça, que se 'juega' la vida contra el Valencia, Dinamo de Kiev y contra el Real Madrid el próximo domingo. Los culés vivirán tres partidos en siete días, sin mucho margen para descansar y corregir errores. Los antecedentes, antes del parón, no son muy positivos, con dos derrotas consecutivas, ante el Benfica (3-0) y Atlético de Madrid (2-0) y con el baño de realidad de que tienen que sumar para poder plantarse en la lucha por los títulos, sobre todo en la Champions League, tomando en cuenta que todavía no conocen la victoria y que, si no vencen a los ucranianos, las opciones de clasificarse a los octavos de final son muy complicadas.

Tras el partido ante el Real Madrid, la exigencia no disminuirá: el miércoles 27 visitarán a un Rayo Vallecano que ha comenzado la temporada muy enchufado y con un Radamel Falcao en modo goleador. Posteriormente, el 30 de octubre, recibirán a un Deportivo Alavés que aún no conoce la victoria esta temporada. La siguiente semana, visitarán al Dinamo en Ucrania, en un partido que será clave.

El Madrid tampoco lo tiene sencillo

Al igual que el Barça, el Real Madrid viene de dos derrotas consecutivas (más un empate), contra el Sheriff (1-2) y Espanyol (2-1) y con sensaciones encontradas, porque el equipo está cometiendo muchos errores a nivel defensivo y vuelve a depender únicamente de Karim Benzema en la búsqueda de los goles. La buena noticia, de cierto modo, es que tienen un 'descanso' este fin de semana, tras la suspensión del partido ante el Athletic de Bilbao, y llegarán más frescos para el choque del próximo martes ante el Shakhtar.

Posteriormente visitarán el Camp Nou para la disputa del Clásico y el miércoles siguiente recibirán al Osasuna. El sábado 30, visitarán al Elche, mientras que el 3 de noviembre recibirán en el Santiago Bernabéu al Shakhtar, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Próximos partidos del FC Barcelona

  • Domingo 17/10: FC Barcelona vs Valencia (LaLiga, 21:00 horas)
  • Miércoles 20/10: FC Barcelona vs Dinamo de Kiev (Champions League, 18:45 horas)
  • Domingo 24/10: FC Barcelona vs Real Madrid (LaLiga, 16:15 horas)
  • Miércoles 27/10: Rayo Vallecano vs FC Barcelona (LaLiga, 19:00 horas)
  • Sábado 30/10: FC Barcelona vs Deportivo Alavés (LaLiga, 21:00 horas)
  • Martes 2/11: Dinamo de Kiev vs FC Barcelona (Champions League, 21:00 horas)

Próximos partidos del Real Madrid

  • Martes 19/10: Shakhtar vs Real Madrid (Champions League, 21:00 horas)
  • Domingo 24/10: FC Barcelona vs Real Madrid (LaLiga, 16:15 horas)
  • Miércoles 27/10: Real Madrid vs Osasuna (LaLiga, 21:30 horas)
  • Sábado 30/10: Elche vs Real Madrid (LaLiga, 14:00 horas)
  • Miércoles 2/11: Real Madrid vs Shakhtar (Champions League, 19:45 horas)

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído