Manuel Pellegrini, en una imagen de archivo

FIRMARÁ POR EL HEBEI FORTUNE

Pellegrini admite que el fichaje de Mascherano está casi hecho

Publicación:20/01/2018 - 00:21h

Actualización:20/01/2018 - 00:21h

Javier Mascherano tiene prácticamente hecho su traspaso al Hebei Fortune de la Superliga de China. Manuel Pellegrini, el que será su nuevo entrenador, habló del central argentino, que supondrá su refuerzo de lujo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace semanas, es un secreto a voces que el FC Barcelona y el Hebei Fortune, de la Superliga de China, ya habrían alcanzado un acuerdo definitivo para que Javier Mascherano acabe recalando en las filas del club asiático. El traspaso se cifra sobre unos 10 millones de euros. Manuel Pellegrini, técnico del nuevo equipo del defensa argentino, comentó su situación.

En la entidad azulgrana se ha comprendido la situación de Mascherano y, debido a la trayectoria del jugador argentino en el club y por todo lo que ha dado, no se le quieren poner trabas. De esta forma, el FC Barcelona ha aceptado la oferta del Habei Fortune y facilitará la salida de su cuarto capitán.

Manuel Pellegrini comentó la situación del fichaje de Javier Mascherano. "La idea es que sí venga. Tenemos que ver la situación de Javier en el Barça, pero es un jugador que a mí me interesa mucho. Yo fui el que lo hizo debutar en Primera en River Plate. Mascherano es muy líder y creo que le vendría muy bien a mi equipo en la Liga china", señaló.

Mascherano tiene 33 años y busca otra clase de retos distintos a los que el FC Barcelona le puede ofrecer. El central sabe que el próximo verano jugará su último Mundial y quiere llegar bien rodado. Sabe que tras la vuelta de Umtiti, a partir de febrero lo tendría muy complicado. No obstante, el 'jefecito' quiere llegar con ritmo de competición a su última gran cita con la selección de Argentina.

Sobre el fichaje de Paulinho por el Barça

Pellegrini también comentó el caso de Paulinho, que jugaba en la Superliga de China antes de jugar en el FC Barcelona. "La Liga china es competitiva, porque los equipos son muy parejos entre sí, si bien no es competitiva a nivel mundial. ¿Qué pasa? El nivel de los nacionales es más o menos similar, y en cuanto hay jugadores extranjeros importantes, como él, marcan la diferencia. No me ha sorprendido. Sabía que lo iba a hacer bien. Además, ya lo conocía del Tottenham, aunque se quedó un poco por entonces. Tiene mucha dinámica, llegada y gol. No me sorprende su éxito en España", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído