Pep Guardiola en un amistoso con el Manchester City

SU ESTRENO, EN EL BARÇA B

Pep Guardiola cumple diez años en los banquillos

Publicación:27/07/2017 - 17:34h

Actualización:27/07/2017 - 17:35h

El 27 de julio de 2007 un inexperto Pep Guardiola debutaba en el banquillo del Barça B. Diez años después, el de Santpedor es uno de los grandes culpables del éxito azulgrana, y ha pasado por equipos tan importantes como el Bayern o el City

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tan lejos y a la vez tan cerca. Hace ya diez años que Pep Guardiola debutó en un banquillo. Tras pasar por el que había sido considerado el mejor Barça de la historia como jugador, el de Santpedor llegó al Miniestadi para entrenar al filial azulgrana. Algunos años después él sería el artífice de un equipo de ensueño, antes de empezar una aventura lejos del club de su vida.

Su etapa en el Barça B apenas duró un año, y es que tras consumar el ascenso a Segunda División B al técnico le fue confiada una misión mucho más complicada, devolver la gloria a un conjunto que languidecía con un Frank Rijkaard con el que había acumulado dos temporadas en blanco. El catalán cumplió con creces, y es que entre 2008 y 2012 su escuadra fue imparable.

Los azulgrana lo ganaron todo, empezando por un 'sextete' y encadenando título tras título. Aquel sueño empezó un 27 de julio en el Miniestadi, pero siempre quedará en el recuerdo del FC Barcelona, aunque Guardiola viva ahora en Manchester tras haber pasado por Múnich.

Confianza 'citizen'

Precisamente con el Manchester City Pep Guardiola le endosó la pasada madrugada un severo correctivo al gran rival del Barça, el Real Madrid. Los ingleses ganaron por 4-1, aunque su entrenador no quiso lanzar las campanas al vuelo.

"Este resultado nos da confianza, sobre todo a los jugadores. Nuestro objetivo era ser sólidos y hemos sido intensos. El resultado no es importante, sino la forma que hemos luchado y hemos afrontado el partido de cara al futuro", argumentó el de Santpedor, que este año afronta su segunda temporada en el Etihad rodeado de exigencia, tras un gasto importante en el mercado de fichajes y una gran ansia de títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído