Yaya Touré y Pep Guardiola se abrazan tras un partido de la Premier League

AVISO A LOS CRACKS DEL ETIHAD

Touré se alía con Guardiola: "El City debe ser ganador"

Publicación:23/07/2017 - 16:57h

Actualización:23/07/2017 - 16:58h

Ha costado mucho tiempo, pero por fin Yaya Touré y Pep Guardiola parecen haber recuperado la sintonía que les unió en el Barça. Tras firmar las paces con el africano, el catalán ha sumado un aliado en el vestuario de un Manchester City obligado a ganar

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ha atacado el mercado de fichajes para convertirse en uno de los mejores equipos de Europa tras un poco exitoso estreno de Pep Guardiola en el Etihad Stadium. El técnico catalán no entró con buen pie en la escuadra inglesa, pero ahora está dispuesto a dar guerra con una plantilla preparada a su gusto y muy exigida por el desembolso realizado. Así lo ha indicado uno de los pilares del vestuario, un Yaya Touré que ha indicado que la presión no estará sólo en el banquillo, sino que debe ser para todos.

"El City es ahora un club que tiene que ganar algo cada año. No quiero decir cuantos trofeos tenemos que ganar, pero es importante decir que tenemos que ganar algo, y si no lo conseguimos, seremos despedidos muy rápido". Más claro no pudo ser el marfileño, que tras la derrota frente al Manchester United en la International Champions Cup lanzó un aviso a sus compañeros.

El ex del Barça continuó analizando el juego de los 'citizens', apuntando a que una de las claves está en su acierto cara a portería. "Creo que somos un equipo que crea más ocasiones que el resto, pero nuestra finalización no fue tan fuerte la temporada pasada", comentó Touré, que insistió en que "necesitamos empezar la temporada rápidamente. Si tenemos ocasiones, tenemos que marcar. Tenemos que mostrar ese instinto asesino y ser más clínicos".

Más fichajes

A pesar de que ya se ha dejado casi 200 millones de euros en el mercado de fichajes, el Manchester City podría no haber completado su plantilla. Danilo ha sido el último en sumarse a la causa tras las incorporaciones de Ederson, Bernardo Silva y Kyle Walker, pero Pep Guardiola avisó que todavía quiere más. "Aún faltan tres o cuatro fichajes", aseguró el de Santpedor, que quiere montar un equipo preparado para aspirar a todo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído