Pep Guardiola en el City-Oporto de Champions

MEDIO SIGLO DE EDAD

Pep Guardiola, 50 años llenos de títulos y de homenaje al fútbol

Publicación:17/01/2021 - 19:40h

Actualización:17/01/2021 - 19:50h

Pep Guardiola cumplirá los 50 años este lunes, tiempo que le ha alcanzado para destacar como jugador y firmar una de las carreras más exitosas de la historia como entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los personajes más emblemáticos de la historia del FC Barcelona y del del fútbol en general, está a punto de celebrar un año más de vida. El próximo lunes, Josep Guardiola, exjugador y, actualmente, uno de los entrenadores más exitosos de las décadas recientes, cumplirá 50 años de edad. 

A pesar de que siempre se ha especulado con su retiro de los banquillos, Guardiola cumplirá también este, próximamente, 12 años como entrenador de élite, ya que se conmemorará el momento de su llegada al primer equipo del Barcelona, en verano del 2008. Durante su primera temporada al mando del cuadro culé, el exjugador hizo historia, consiguiendo los seis títulos por los que el club compitió durante el año 2009. 

Guardiola tendrá la misión, ahora con medio siglo de edad, de recuperar el campeonato de la Premier League con el Manchester City, título que ya consiguió en los años 2018 y 2019. Con un campeonato liguero inglés obtenido con la inédita cifra de 100 puntos, el cuadro "Citizen" sigue confiando plenamente en Pep, por lo que su vínculo se extenderá, salvo sorpresa, hasta que venza el contrato del entrenador, en el 2023.

El CIty se encuentra, actualmente en la quinta casilla de clasificación en la tabla de la Premier League, con un total de 32 puntos. Su distancia de la punta del campeonato, ocupada por los momentos por el máximo rival citadino del club, el Manchester United, es de cinco unidades, por lo que el equipo de Pep Guardiola aún cuenta con oportunidades reales de conseguir nuevamente el trofeo. 

El legado de Guardiola a sus 50 años

Pep Guardiola cuenta con la particularidad de ser uno de los entrenadores que más títulos ha obtenido en la historia del fútbol, durante sus casi 13 años de trayectoria en los banquillos. Concretamente, el técnico catalán ha conseguido 29 trofeos durante su paso por el Barcelona, el Bayern Múnich y el Manchester City.

En cuanto a su palmarés como jugador, Pep Guardiola puede presumir de haber obtenido un total de 16 trofeos durante sus casi 20 años de trayectoria. Entre títulos, estilo de juego y grandes exhibiciones de buen fútbol, el catalán se postula, sin duda alguna, como uno de los mejores personajes ligados al fútbol, históricamente hablando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído