Pep Guardiola y Xavi Hernández

"SI EL BARÇA ME LLAMA, IRÉ"

¡Pep Guardiola se 'ofrece' para volver al Barça!

Publicación:26/01/2023 - 19:15h

Actualización:26/01/2023 - 23:46h

A pesar de que ha estado en dos clubes más, Pep Guardiola no tiene dudas de que el FC Barcelona es el equipo de su vida y que, si le llaman, estará dispuesto a volver... Sin importar dónde esté

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola ha dejado una cátedra de barcelonismo en sus declaraciones más recientes. En la previa del partivo entre Manchester City y Arsenal por la FA Cup reconoció que el FC Barcelona es el club de su vida y que estará dispuesto a regresar en cuanto lo llamen, sin importar que esté en otro equipo. 

Ha sido el 'guiño' más evidente del entrenador de Santpedor con respecto a su futuro. Hasta ahora, desde su salida del Camp Nou en 2012, en todo momento había profesado su amor hacia la entidad azulgrana, pero no había hablado abiertamente sobre la posibilidad de regresar a la que siempre ha sido su casa y en donde dio sus primeros pasos como técnico. 

 "Como yo, si estoy entrenando aquí o donde sea, de segundo entrenador, y el Barcelona me llama... Yo iré a Barcelona. Es mi club", dijo de manera contundente Pep Guardiola después de que fuese preguntado sobre qué sucedería en caso de que, en algún momento, desde la Ciudad Condal le llamasen para regresar. 

La pregunta al técnico del Manchester City llegó después de que le preguntaran por Mikel Arteta, quien dejó de ser su asistente en el Etihad Stadium en el 2019 para convertirse en el entrenador del Arsenal, equipo que enfrentarán los 'citizens' este viernes por la FA Cup. Guardiola entiende perfectamente la situación del nacido en San Sebastián. 

Al respecto, el de Santpedor dijo que "marcamos muchos goles y él [Arteta] siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebraba, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces me di cuenta: "A este chico le gusta el Arsenal". Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club. No quise oponerme. La vida es demasiada corta. Hay que volar".

Guardiola, con contrato hasta 2025

Merece la pena recordar que Guardiola renovó su contrato con el Manchester City en noviembre del año pasado. El vínculo vencía el próximo 30 de junio, pero el ex del Barça y Bayern de Múnich accedió a firmar por dos años más, hasta el verano de 2025. Sin embargo, en todo momento ha dejado claro que cuando considere que ya no está 'ayudando', hará sus maletas para marcharse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído