Pep Guardiola durante el partido entre el Manchester City y el FC Barcelona

Se sincera tras el City-Barça

Pep Guardiola: "Si marcan el segundo gol nos dejan KO"

Publicación:2/11/2016 - 00:16h

Actualización:2/11/2016 - 00:17h

"Estábamos caídos y el gol nos animó. El fútbol es un estado de ánimo", resumió de forma práctica el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, el partido de sus muchachos ante el FC Barcelona disputado este martes en el Etihad

Ver calendario del FC Barcelona

Era un hombre contento y feliz después de haber conseguido, por primera vez en la historia, que el Manchester City venciese al FC Barcelona (3-1) este martes en el Etihad Stadium. Era un Pep Guardiola que se mostró muy satisfecho por el trabajo de sus pupilos pero fue sincero en cuanto a que las cosas pudieron haber acabado de forma distinta. 

"La victoria significa tres puntos importantes para nosotros. Evidentemente, para el club es muy importante estar en octavos de final porque el club llevaba 30 años sin estar en Europa y un club así se puede hacer en noches como ésta", comenzó diciendo el de Santpedor que coincidió en lo expuesto por Luis Enrique tras el partido.

"Estábamos en la lona y si hubiéramos encajado el segundo gol no sé qué podría haber pasado. Los primeros 38 minutos sólo ha habido un equipo que ha sido el Barça. Si nos marcan el segundo nos dejan KO. Pero el fútbol es un estado de ánimo y el gol nos animó. Después, en la segunda parte hemos hecho un partido virtuoso. Podíamos haber rematado antes pero jugando con un equipo de esta calidad, que está tan bien trabajado, estamos muy contentos", dijo el catalán.

Primera victoria del City ante el Barça

Con De Bruyne por la izquierda, Pep le buscaba las cosquillas a Sergi Roberto. "Buscamos el uno contra uno con Sergi Roberto. Es muy profundo. Me alegro por él y por todos. Ellos nunca habían ganado contra el Barça y estamos contentos. Creo que en el Camp Nou en el once contra once nos animó a pensar que podíamos competir", sostuvo.

Eso sí, Guardiola dejó claro que los suyos no aspiran a quedar primeros de grupo: "El primer puesto del grupo es para el Barça. De diez partidos, el Barça te gana nueve, Por estadística y por todo. Estábamos caídos y el gol nos animó".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído