Pep Guardiola en un partido del Manchester City

ES UNO DE LOS FAVORITOS

Pep Guardiola, único entrenador español nominado para los premios The Best

Publicación:31/07/2019 - 17:32h

Actualización:31/07/2019 - 17:35h

Los premios The Best ya han dado a conocer a los nominados y Pep Guardiola se confirma como el único entrenador español que opta al premio. Klopp y Pochettino también están nominados y competirán con Pep

Ver calendario del FC Barcelona

Los premios The Best de la UEFA han dado a conocer este miércoles los nominados de todas las categorías participantes. En fútbol masculino, Leo Messi y Frenkie de Jong están entre los diez futbolistas que optarán a ganar el premio en septiembre. También están nominados Cristiano Ronaldo, Matthijs de Ligt, Eden Hazard, Kylian Mbappé o Virgil Van Dijk.

La UEFA también dio a conocer los nombres de los diez entrenadores que optarán al premio y entre ellos hay un único representante español. Pep Guardiola es uno de los diez candidatos a convertirse en el The Best después de su histórica temporada con el Manchester City (Premier, Copa y FA Cup). Pero el catalán competirá contra otros técnicos que también han hecho una gran campaña y que son tan favoritos como él.

Además del de Santpedor, también están nominados Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino. El entrenador alemán del Liverpool le compitió a Pep la Premier League hasta la última jornada y estuvo a un solo punto de ganarla con los 'reds'. Además, los de Anfield ganaron la Champions League por primera vez en bastantes años. Parece que es el gran favorito para ganar este premio y será el gran competidor de Guardiola.

Pochettino no ganó ningún título con los 'spurs', pero sí fue el encargado de eliminar al City de Pep en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Tottenham accedió hasta la final tras eliminar también al Ajax en semifinales y en la Premier logró terminar en tercer lugar. El entrenador argentino hizo todo esto con la misma plantilla de hace dos años, ya que los londinenses no ficharon a nadie en el mercado de fichajes del verano pasado.

Tite o Deschamps, entre los demás candidatos

Además de los tres técnicos de la Premier League ya mencionados, los otros nominados a estos premios The Best son Tite (Brasil), Deschamps (Francia), Djamel Belmadi (Argelia), Ricardo Gareca (Perú), Fernando Santos (Portugal), Erik ten Hag (Ajax) y Marcelo Gallardo (River Plate).

Mención especial a Ten Hag, entrenador del Ajax, que fue el arquitecto de la gran revelación de Europa el curso pasado. El conjunto de Amsterdam llegó a las semifinales de la Liga de Campeones practicando un fútbol alegre, ofensivo y muy vistoso. Los 'ajacied' se quedaron a un gol de la gran final, pero lograron ganar la liga holandesa y la Copa para completar un año sobresaliente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído