Pedri se dispone a tirar a puerta con Las Palmas

LA NUEVA PERLA CANARIA

Pepe Mel pone por las nubes a Pedri: "El Barça ha sido listo y ha sabido ver al futuro Iniesta"

Publicación:20/09/2019 - 13:23h

Actualización:20/09/2019 - 13:23h

Pedri es la nueva perla canaria y la temporada que viene jugará en el Barça. Pepe Mel, técnico de Las Palmas, habló de su jugador en una entrevista. El madrileño elogió al centrocampista y también al Barcelona por cerrar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el fichaje de Pedri poco antes de que se cerrara el mercado de verano. Los azulgranas pagaron unos cinco millones de euros por él y lo dejaron cedido en Las Palmas hasta la próxima temporada. En el conjunto insular, el centrocampista ya está brillando y con solo 16 años ya es titular indiscutible a las órdenes de Pepe Mel.

En el último partido de Las Palmas, el canterano marcó su primer gol​ como profesional para darla la victoria a su equipo ante el Sporting de Gijón. El mediocampista se sacó de la chistera una espectacular volea desde fuera del área ante la que Mariño nada pudo hacer. Este tanto es la carta de presentación perfecta para el barcelonismo, que todavía no conoce demasiado a Pedri.

Pepe Mel habló sobre él, sobre sus cualidades y sobre su llegada al Barça en 'El Transistor', programa de Onda Cero. El madrileño contó como conoció a la perla canaria y lo que dijo cuando le vio jugar por primera vez. "Tiene 16 años. Cuando le vimos el año pasado cuando llegamos a Las Palmas y estuvimos viendo al Juvenil y le vimos dijimos... ‘Si éste es capaz de hacer con profesionales lo que hace con los niños es un jugadorazo’", explicó.

El medio ya se ha hecho hueco en el primer equipo insular y va a ser difícil que alguien lo mueva de ahí. Mel tiene claro que después de jugar al mismo nivel contra el Sporting, contra el Granda o contra el Betis, no hay ninguna duda de que es la nueva perla del fútbol español. "En pretemporada jugó contra el Cádiz, contra el Granada, contra el Betis en el Villamarín y fue el mejor... Así que creo que el fútbol español tiene una perla", afirmó.

Elogios al Barça y a Pedri, el nuevo Iniesta

El técnico también elogió al FC Barcelona por haber conseguido fichar al centrocampista por tan poco dinero. Los azulgranas se han aprovechado de la situación económica de Las Palmas para ficharle por mucho menos de lo que hubiese costado en otras circunstancias. "Pedri iba a costar mucho dinero, pero el Barça ha sido listo, ha sabido ver al futuro Iniesta y se lo ha llevado", comentó.

Al hilo de si de verdad Pedri le recuerda a Iniesta, Mel dejó claro que sí y explicó por qué. "Es un futbolista que hace jugar a los demás. Tú le puedes dar la pelota a él que sabes que no la pierde. Él la tiene bien, ve la jugada, lo hace todo sencillo... Desde que está jugando yo no lo he visto equivocarse ni una sola vez. El otro día con la Selección, ganó 0-1 y metió gol él. Ayer ganamos 1-0 y metió gol él. Es un chico que tenemos que cuidar, que tenemos que enseñarle, pero aprende rápido y además quiere, que es lo importante", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído