Pedri en un partido amistoso con Las Palmas

PEDRI LIDERÓ A SU EQUIPO

Pedri marca su primer gol como profesional y le da la victoria a Las Palmas

Publicación:20/09/2019 - 07:31h

Actualización:20/09/2019 - 07:31h

El FC Barcelona cerró este verano el fichaje de Pedri de cara a la próxima temporada. El prometedor juvenil de Las Palmas ya destaca en Segunda y este jueves le dio la victoria a su equipo marcando el primer gol de su carrera como profesional

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el mercado de fichajes con la incorporación de Pedri, la gran promesa canaria del momento. El centrocampista de Las Palmas había llamado la atención de muchos grandes clubes, pero fue el Barça quien se adelantó y cerró el traspaso de cara al verano de 2020. El juvenil jugará este curso en el equipo canario como cedido y llegará a La Masia al año que viene.

En Las Palmas, Pedri ya está mostrando su calidad y este pasado jueves marcó su primer gol como profesional. El canario le dio la victoria al conjunto dirigido por Pepe Mel con un golazo desde fuera del área que el portero del Sporting de Gijón no pudo atajar. Los gran canarios vencieron por 1-0 ante los asturianos en uno de los partidos de la jornada en Segunda.

El triunfo de Las Palmas es el primero de la campaña tras un comienzo de curso bastante malo. Los insulares suman ahora seis puntos de 18 posibles y consiguen salir del descenso y respirar algo. El Sporting, por su parte, tampoco ha comenzado bien la temporada y suma los mismos puntos que los canarios.

El golazo de Pedri fue clave para que los de Mel pudieran ganar, ya que desperdiciaron muchas ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. Las Palmas hizo un buen choque y se mereció más, pero de cara a puerta fallaron demasiadas oportunidades de gol, sobre todo en la primera parte.

Mariño, ex del Valladolid, hizo unos primeros 45 minutos extraordinarios y salvó hasta tres manos a manos ante jugadores de Las Palmas. El Sporting mejoró en el segundo tiempo y dispuso de más ocasiones de gol, pero al abrirse también concedió más opciones aún al cuadro insular. Los de amarillo siguieron llegando con mucho peligro y en el minuto 61 por fin acertaron.

Pedri decantó el partido

Pedri, que estaba haciendo un gran partido, empalmó una volea magnífica desde fuera del área tras dejada de De la Bella para anotar el único tanto del choque. Es el primero que marca desde que subió del juvenil al primer equipo. El centrocampista empieza a marcar diferencias en Segunda y ya está dándole la razón al Barça por acelerar este verano para cerrar su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído