Pedri durante el España-Polonia de la Eurocopa

UN CRASO ERROR

Pepe Mel recuerda el gran error del Madrid al no fichar a Pedri

Publicación:3/07/2021 - 11:32h

Actualización:3/07/2021 - 11:32h

El actual entrenador del UD Las Palmas recordó cómo la directiva del Real Madrid tuvo la oportunidad de fichar a Pedri y la rechazó. Algo que no hizo el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Previo a que tuviera lugar el partido entre España y Suiza, en el cual “La Roja” superó a los suizos en ronda de penales 1-3, el actual entrenador de UD Las Palmas, Pepe Mel destacó el papel que el centrocampista del Barcelona, Pedri, está ejerciendo tanto en la Selección española como con los culés.

Además, también consideró que el Real Madrid cometió un gran error al no ficharlo cuando tuvo la oportunidad. "Butragueño se interesó por Pedri, para mí fue un error que no lo fichara el Real Madrid", reveló Mel sobre la decisión del club blanco de no apostar por el joven futbolista canario en una conversación con La Tribu en A Diario

Mel reveló en dicho programa también que no solo el Real Madrid rechazó fichar a Pedri, sino también el Real Betis. "No sólo ocurrió con el Madrid", ya que el Real Betis "tampoco se interesó en él", aseguró el míster de Las Palmas.

Sin embargo, rescató el hecho de que no muchos equipos se atreven a darle cabida en el primer equipo a jugadores jóvenes que no han disputado un partido en el fútbol profesional. "Apostar por un jugador que no ha disputado ningún partido en el fútbol profesional es un acto de fe", aseguró Mel. Un acto de fe que la directiva del Barcelona si llegó a tener, y que terminó siendo una de las mejores decisiones que tomaron dado el talento del joven.

Si crecimiento como futbolista el club azulgrana ha sido tan considerable que al joven centrocampista canario lo han comparado con Andrés Iniesta en varias ocasiones; algo que, con lo que el míster de Las Palmas, no está de acuerdo.

"Estás comparando a un Iniesta ganador de Eurocopas y Mundial y con un montón de temporadas en el Barça con un chaval que apenas lleva 50 partidos en el fútbol profesional", criticó. No obstante, el entrenador también llegó a asegurar que Pedri sería más bien como "ese Xavi que se asociaba y defendía la pelota".

Sobre la selección española

Respecto a la gran cantidad de jugadores jóvenes que posee la plantilla del combinado español, para Pepe esto es un acierto de Luis Enrique, ya que ha dado pie a que haya un relevo de jugadores en “La Roja”. "Algo que está haciendo muy bien Luis Enrique es el cambio generacional", destacó.

En cuanto a si España es favorita a ganar el torneo, Pepe Mel lo tiene claro: "En un torneo a partido único cuentan las ganas. No hay equipos grandes ni pequeños a estas alturas, y hay precedentes en esta competición".

Finalmente, el entrenador madrileño habló sobre la polémica respecto a Álvaro Morata y destacó su labor en la selección española. "Está trabajando. No solo hace el gol que el pedimos, sino que trabaja en defensa y crea ocasiones. Morata es un jugador importante para el entrenador y lo está demostrando", sostuvo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído