Jugadores del FC Barcelona en el duelo de Champions League ante el Oporto

TRES JUGADORES PODRÍAN PERDERSE LA VUELTA

Un 'peso pesado' y dos recién recuperados, apercibidos en el Barça contra Napoli

Publicación:20/02/2024 - 18:11h

Actualización:20/02/2024 - 18:12h

Ronald Araújo, João Félix y Sergi Roberto son nombres que estarán bajo el foco en el encuentro del FC Barcelona ante el Napoli en la Champions League, esto debido a que los tres están apercibidos y una amonestación les dejaría 'KO' para el duelo de vuelta ante los 'Partenopeos'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a pocas horas de enfrentarse al Napoli este miércoles (21.00 horas/M+ Liga de Campeones) en los octavos de final de la UEFA Champions League. El elenco azulgrana buscará recuperar las sensaciones perdidas en su juego, y cuenta con el plus anímico de haber recuperado a dos de sus jugadores lesionados: João Félix y Sergi Roberto, quienes ya tienen el alta médica y podrán ser utilizados en el partido contra los ‘Partenopeos’.

No obstante, aunque la escuadra barcelonesa tiene la buena noticia de contar con casi toda su plantilla para medirse ante los napolitanos, también debe tener cierta cautela debido a que tiene tres jugadores apercibidos. Si alguno de ellos recibiera una tarjeta amarilla en este compromiso, se perdería el encuentro de vuelta en el Estadi Olímpic Lluís Companys, programado para el 12 de marzo.

Los tres jugadores del FC Barcelona que están apercibidos

Uno de los jugadores apercibidos es el defensor Ronald Araújo, quien se espera que sea titular en el partido contra el Napoli. El zaguero charrúa ya ha recibido dos amonestaciones en este torneo, una en el enfrentamiento de ida contra el Oporto (29') y otra en el cruce de vuelta contra el Shakhtar Donetsk (45+2'). Por lo tanto, si recibiera otra amonestación, no podría jugar el duelo de vuelta.

Los otros dos jugadores en riesgo son João Félix y Sergi Roberto, quienes recientemente se han reincorporado al equipo. Ambos tienen dos amonestaciones cada uno. El portugués, al igual que Araújo, recibió una tarjeta amarilla en el compromiso de ida contra el Oporto (50'), y la otra coincidentemente también contra los ‘Dragones’ (59'), pero en el duelo de vuelta. Por su parte, el de Reus también recibió una cartulina amarilla ante los portugueses en la ida (86') y la otra en el último partido de la fase de grupos contra el Amberes (54').

Hay que acotar que Ferran Torres también está en la lista de jugadores apercibidos para este enfrentamiento. Sin embargo, el valenciano todavía se está recuperando de una lesión y, por lo tanto, no viajó a Nápoles. Además de ellos, en la plantilla culé hay otros nombres que podrían estar al borde de ser apercibidos, como João Cancelo, Jules Koundé, Lamine Yamal y Frenkie de Jong, todos con una tarjeta amarilla, y si recibieran otra sanción, entrarían en la lista de jugadores apercibidos para un hipotético encuentro de ida en los cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído