Los jugadores del Barça, justo después del Clásico

NECESITAN UN DESCANSO

Los pesos pesados del Barça empiezan a mostrar signos de desgaste físico

Publicación:20/12/2019 - 08:12h

Actualización:20/12/2019 - 09:23h

Las vacaciones de Navidad llegan en el mejor momento posible para un FC Barcelona cuyos pesos pesados empiezan a mostrar signos de agotamiento, debido a la acumulación de partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empató de milagro este pasado miércoles contra el Real Madrid, y su flojo rendimiento en el Clásico evidencia aún más los síntomas de agotamiento generalizado que habían aparecido ya en otros partidos de la presente temporada 2019-20. Cuando le toca jugar contra un equipo de gran potencial físico, el Barça sufre y suele perseguir sombras durante diversas fases del partido.

Le pasó ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, frente al Inter de Milán en el Camp Nou y esta semana ante el Real Madrid, sin olvidar otros enfrentamientos de Liga en los que el rendimiento de los culés no ha estado a la altura. En este sentido, las vacaciones de Navidad llegan en el mejor momento posible y, tras el duelo de este sábado contra el Deportivo Alavés, servirán como agua de mayo para recuperar fuerzas.

Los pesos pesados de la plantilla y los jugadores más utilizados empiezan a notar las piernas agarrotadas. Y es que, pese a la amplitud de plantilla del FC Barcelona, hay algunos jugadores que lo están jugando prácticamente todo ya sea por necesidad o por lesiones de sus compañeros de posición. Esto, unido a una pretemporada que llevó al Barça a mantener dos giras estivales -por Asia y Estados Unidos-, hace que la fatiga se note antes.

El miércoles, ni siquiera el hecho de contar con un día más de descanso sirvió al Barcelona para soportar a un Real Madrid que colectivamente se implicó mucho más en la presión alta, y también en los contragolpes. En el Barça, Gerard Piqué fue quien sostuvo a la defensa y el centro del campo no fue capaz de encontrar a los delanteros, una 'MSG' que ya empieza a acumular números notables en cuanto a minutos disputados.

Lo mismo que un Frenkie de Jong que lo ha jugado prácticamente todo, mientras que Rakitic ha acumulado una buena cantidad de minutos en los últimos partidos. Y qué decir de la pareja de centrales Piqué-Lenglet, que se mantiene casi invariable pese a la recuperación de Samuel Umtiti, mientras que Semedo y Jordi Alba, que jugaron ambos ante el eterno rival, acaban de salir de sendas lesiones.

El calendario no da tregua al FC Barcelona

En definitiva, que el FC Barcelona no jugó contra el Real Madrid en plenitud física, y a punto estuvo de pagarlo caro. Ahora tocará ganar al Deportivo Alavés justo antes de las vacaciones y, entrado el mes de enero, llegará un nuevo carrusel de partidos empezando por el 'derbi' contra el Espanyol en Cornellà antes de la Supercopa de España: semifinales contra el Atlético y, en caso de ganar, final contra Valencia o Real Madrid. Casi nada...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído