Philippe Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona

JUGÓ SEIS MESES EN EL ESPANYOL

Philippe Coutinho: titularidad en su partido más especial

Publicación:4/02/2018 - 16:16h

Actualización:4/02/2018 - 16:16h

Ernesto Valverde apostó, una vez más, por la titularidad de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño, de esta forma, partirá en el once inicial en el partido más especial para él: la vuelta a Cornellà-El Prat, donde ya consiguió deslumbrar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se tuvo que ver las caras nuevamente con el RCD Espanyol después de convertirse en su verdugo en los cuartos de final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde optó por darle la titularidad a Philippe Coutinho, flamante fichaje de los azulgranas en el mercado de invierno. Sin embargo, no será un partido cualquiera para el brasileño.

Philippe Coutinho estuvo en el año 2011 cedido en el club blanquiazul, donde cuajó actuaciones espectaculares y se convirtió en el líder del equipo. En poco tiempo, se convirtió en uno de los ídolos para la afición del RCD Espanyol. En el partido liguero del domingo, el brasileño volvió a jugar en Cornellà-El Prat, en el césped donde empezó a hacerse un nombre y maravilló en Barcelona.

El propio Coutinho reconoció durante la semana del partido que se trataba de un regreso muy especial para él. "Es un encuentro especial para todos y para la ciudad porque es un derbi. Todos los jugadores saldremos a ganar, nos preparamos muy bien para este tipo de compromisos", comentó el centrocampista azulgrana.

El flamante fichaje culé reconoció que pasó grandes momentos como jugador del RCD Espanyol. Sus jugadas, sus regates y su descaro pese a tener solamente 18 años quedaron marcados entre el espanyolismo. "Tengo buenos recuerdos, fue un periodo importante para mí. Estuve en Barcelona unos seis meses y fue muy bueno", admitió Coutinho, que fue 'periquito' durante seis meses.

Coutinho se rinde a su ex equipo

Philippe Coutinho no dudó en advertir de los peligros del RCD Espanyol antes de su retorno a Cornellà-El Prat. "El Espanyol es un buen equipo, tiene calidad", comentó, añadiendo que "debemos continuar como lo estamos haciendo hasta ahora, entrar a los partidos atentos al cien por cien. Hay intentar hacer nuestro fútbol para ganar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído