Paco Alcácer, presentado con el FC Barcelona a finales de verano

PACO ALCÁCER, INADAPTADO AL BARÇA

Piden paciencia con Alcácer: "Es mejor de lo que piensan"

Publicación:26/11/2016 - 00:31h

Actualización:26/11/2016 - 00:31h

Quien fuera delantero del FC Barcelona la temporada 1995-96, Meho Kodro, ha pedido paciencia para Paco Alcácer, a quien considera un delantero de gran nivel a pesar de que no haya podido demostrarlo desde que llegó al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a "Catalunya Ràdio", quien fuera delantero de la Real Sociedad y también del FC Barcelona durante una temporada, Meho Kodro, ha hablado sobre el duelo que enfrentará a ambos equipos en Anoeta este próximo domingo, así como de la situación que atraviesa Paco Alcácer actualmente en el FC Barcelona.

En primer lugar, ha elogiado a una Real Sociedad que está jugando a gran nivel durante las últimas semanas en Liga Santander. "La Real está jugando muy bien últimamente. Al principio hubo ciertas dudas y el equipo jugó de forma más irregular. En el último mes y medio están jugando muy bien y, encima, han tenido muy buenos resultados. Eso ha reforzado la confianza de los jugadores. Es un bloque que funciona muy bien como equipo", señala.

Y recuerda que los problemas del Barça se han repetido durante la última década en Anoeta. "El FC Barcelona en los últimos diez años casi siempre ha tenido problemas en Anoeta. Creo que ha ganado sólo un partido. Ahora quizás va a tener más problemas porque la Real está jugando muy bien. Espero un partido complicado para el Barcelona. Independientemente de que la Real esté bien, el Barcelona parte como favorito. A pesar de todo, espero un partido complicado. Cualquier cosa puede pasar".

"El Barça en los últimos diez años casi siempre tiene problemas en Anoeta"

Por otra parte, ha valorado también la situación que atraviesa Paco Alcácer en el FC Barcelona: "Es difícil adaptarse al Barça para un delantero. A mí me costó un poco. Estuve cuatro años en la Real y el sistema era diferente. No tiene nada que ver jugar en la Real que en el Barcelona".

"Yo considero a Paco Alcácer muy buen delantero. Quizás está teniendo problemas de adaptación, pero jugar en el Barça es estar bajo presión siempre, con mucha exigencia. Hay que intentar saber jugar con esa presión. A la gente que le rodea, los que están fuera y dentro, les pido un poco de paciencia. Es un jugador muy bueno. Dentro de un tiempo, vamos a tener un jugador mejor de lo que muchos piensan".

Y está encantado con la presencia de un jugador como Luis Suárez en el Barça. "Le favorece mucho el estilo del Barça. Los que le eligieron para ser el 9 del Barça tuvieron mucho acierto. Cualquiera que esté a su lado, lo va a tener complicado y le van a comparar con Luis. Eso no es agradable pero jugar en el Barça exige ser fuerte mentalmente", concluye el ex futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído