Paco Alcácer, conversando con Luis Enrique en Mönchengladbach

ALCÁCER NO CONSIGUE MARCAR

La triste estadística de Alcácer con el Barça y Leo Messi

Publicación:22/11/2016 - 16:40h

Actualización:22/11/2016 - 16:40h

Paco Alcácer sigue sin ver puerta con el FC Barcelona, y lo más triste de todo es que el sábado llegó a estar hasta media hora sin tocar balón en el Camp Nou. El valenciano necesita marcar ya, pero la ansiedad y falta de adaptación le pueden

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer está atravesando unos momentos nada fáciles en el FC Barcelona, que irán progresivamente a peor hasta que no consiga quitarse el peso de encima de marcar y ganarse algún que otro aplauso del Camp Nou. El delantero valenciano lleva disputados nada más y nada menos que 321 minutos oficiales sin ver portería, a los que hay que sumar los 90 de la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol.

La estadística es muy pobre, pero lo es más si tenemos en cuenta que, el pasado sábado contra el Málaga, llegó a estar hasta 30 minutos de partido sin tocar balón, según informa el diario "AS". El ariete español no se ha adaptado todavía al juego del Barcelona, y no sabe del todo cuáles son los mecanismos necesarios para entrar en juego con más fluidez.

La clave principal de ello suele ser combinar con Leo Messi, el cerebro del equipo, pero Alcácer ha tenido además la mala suerte de que en ninguna de sus titularidades ha podido coincidir con el astro argentino sobre el césped.

La primera vez ocurrió contra el Alavés, en la derrota sufrida por el Barça (1-2) contra los de Pellegrino. Tampoco pudo coincidir con Messi -lesionado- contra el Borussia M'Gladbach, en un partido que el Barça ganó con Alcácer y Luis Suárez en punta.. Parecía que por fin tendría una oportunidad de compartir alineación con el "10" ante el Málaga, pero finalmente tampoco fue así por culpa de la indisposición del argentino.

Contra el Celtic de Glasgow, si es que acaba teniendo minutos de juego, Paco Alcácer deberá encontrar la fórmula para entrar más en juego y, a medida que vaya tocando balones y ganando confianza, intentar ver puerta como sea. Pero, sobre todo, ayudar al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído