Javier García Pimienta, entrenador del FC Barcelona B / Foto: Twitter Barça

GARCÍA PIMIENTA SE CONFESÓ EN 'MD'

Pimienta, "dolido" con el Barça por su cese: "No fueron las formas correctas"

Publicación:31/08/2021 - 12:12h

Actualización:31/08/2021 - 12:12h

Javier García Pimienta, ex entrenador del filial del FC Barcelona, habló sobre su despido por parte del club en una entrevista. El técnico mostró su decepción y mosqueo con la entidad por cómo se prescindió de él

Ver calendario del FC Barcelona

Javier García Pimienta habló con 'Mundo Deportivo' sobre su despido del FC Barcelona y explicó cómo fue todo realmente. "A finales de mayo y con un año más de contrato, Alexanco, una de las personas que más ha confiado en mí en mi carrera y a la que estoy muy agradecido, me confirmó que seguía. Dos semanas más tarde, Yuste me comunicó que me despedía y me agradeció el trabajo", apuntó.

El ya ex del Barça B reconoció que no se esperaba que le cesaran y contó qué le dijeron para echarle. "Fue una sorpresa total. Yo estaba trabajando en la nueva temporada, el día antes estaba viendo como el Juvenil A ganaba la Liga y ese viernes yo pensaba que iba a una reunión de planificación. Hasta que llegué allí y me despidieron. Lo único que me dijeron fue que querían que entrara su gente, que no había otros motivos", comentó.

'Pimi' no tuvo reparos en admitir que se sintió "dolido" y "cabreado" con el club, aunque aseguró que ya mira al futuro. "Me siento dolido, triste, cabreado… Creo que no fueron las formas correctas, que no fue justo. El trabajo que se ha hecho en el Barça B las últimas temporadas ha sido brutal y no se entiende. Cuando tienes tantos jugadores de nivel que acaban jugando en el primer equipo, creo que el objetivo está cumplido. Pero los que están ahora, que fueron los que me firmaron hace 15 años, decidieron que no siguiera. Esto pasa y ahora toca mirar al futuro", señaló.

Ahora mismo, el técnico se encuentra sin trabajo por los tiempos de su despido, algo que también le molestó. "Una de las cosas que más me dolió es que acabamos la temporada el 18 de mayo. Si me hubieran destituido entonces, aún hubiera tenido tiempo para encontrar trabajo. Pero me lo dijeron casi un mes más tarde y ya quedaban muy pocos banquillos libres. Solo el del Girona, que me llamó, pero finalmente optó por Míchel, a quien deseo toda la suerte. Era prácticamente la única plaza que quedaba libre entre Primera y Segunda", indicó.

Por otro lado, valoró la marcha de Leo Messi y dejó claro que, pese a que se vienen años duros, será el momento de sacarle partido a la cantera. "Aún no me lo creo. Es una pena que el mejor del mundo haya tenido que irse cuando era patrimonio del club. Algo se ha hecho mal. Si la pasada campaña, con el mejor del mundo ya costó mucho, esta temporada será muy complicada. Ahora es el momento de apostar por la cantera y el jugador de casa. Ellos tienen el sentimiento y la calidad. Con el tiempo dará sus frutos, pero ahora nos esperan unos años difíciles", destacó.

Pimienta puso por las nubes a Nico y Gavi

También se refirió a Nico González, que se ha ganado un sitio en el primer equipo con Ronald Koeman. "No tenía ninguna duda con Nico. Lo tenía muy controlado hasta que la temporada pasada trabajé día a día con él. Es un jugador que marcará una época. Creo que su posición ideal es la de pivote. Tiene un nivel brutal, una visión de juego impresionante, es competitivo, está bien posicionado siempre, tiene buena salida de balón, va bien de cabeza, es agresivo. Si no pasa nada, está llamado a ser el relevo de Busquets. Koeman le ha dado mucha confianza porque se la ha ganado", dijo.

Por último, habló de Gavi, otra joya de la Masia que se ha ganado la confianza del técnico holandés. "Subía a hacer la pretemporada con Ronald y ahora será difícil que salga de allí. Porque juega bien, es rápido, agresivo, valiente, descarado, tiene llegada y gol. Es de estos jugadores que gusta a todo el mundo porque además de entender a la perfección el juego del Barça, tiene todo lo otro. A nivel defensivo, también compensa mucho. Hacer lo que hace a su edad no es nada fácil. Hay que tener tranquilidad, pero es otro jugador para estar muchas temporadas en la primera plantilla", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído