El central catalán está dispuesto a asumir la capitanía del equipo en el futuro

Piqué: "Ahora toca el Chelsea, un equipo lleno de talento"

Piqué: "Ahora toca el Chelsea, un equipo lleno de talento"

Publicación:26/07/2015 - 20:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, habló en rueda de prensa sobre la inesperada derrota sufrida el pasado sábado contra el Manchester United y también de algunas cuestiones de actualidad azulgrana, como la sanción de la UEFA por las esteladas

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Gerard Piqué dio su opinión sobre varias cuestiones de actualidad relacionadas con el FC Barcelona, empezando por la inesperada derrota acaecida contra el Manchester United en Santa Clara el pasado sábado. "Lo que queremos hacer es ejercitarnos duro. Perdimos ante el United, pero no es importante, aunque siempre queremos ganar. Nos mediremos al Chelsea ahora, que es un equipo con mucho talento".

"Lo peor de las giras es que tienes que viajar mucho, el clima no es el mejor para ejercitarse y el césped que nos encontramos no son los mejores. No jugamos mal ante el United, pero no nos acompañó la suerte. Generamos fútbol para no perder el partido", manifestó el catalán.

Gerard Piqué, además, se mostró molesto por la sanción de la UEFA al FC Barcelona por el hecho de que la afición culé luciera esteladas en la final de la Champions League de Berlín. "Es injusto y espero que el club actúe como toca. En esto estamos con el club. Pienso que no hicimos nada mal, pero ya sabemos cómo funciona esto". Piqué está predispuesto a ser capitán del Barça algún día. "Aunque no sea capitán tengo un papel importante en el equipo. Lo del brazalete no me quita el sueño, pero en el futuro sí que me gustaría llevarlo".

Y se muestra a gusto jugando con Vermaelen de pareja de centrales. "Participamos en los dos partidos juntos. Espero que no tenga problemas con las lesiones. Tiene muy buena salida de balón y en el Arsenal ya demostró su calidad, jugando también de lateral. Espero que nos ayude mucho". Esta última temporada fue un cambio de mentalidad para Piqué.

"Siento que he cumplido con lo que me comprometí hace un año, con eso de recuperar un gran nivel. Tanto a nivel personal como colectivo. Toca continuar y el objetivo es lograr el sextete. Será una temporada larga, con momentos buenos y complicados y con el talento de la plantilla podemos lograr cosas muy grandes". Por último, se mostró reacio a que Pedro Rodríguez se marche del equipo. "Entiendo que quiera tener más minutos. Tiene tres jugadores que supuestamente parten por delante. Ojalá se quede. Es un futbolista de plantilla increíble. Si se va se debilitaría la plantilla".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído