Gerard Piqué, durante la presentación de la compra del Andorra FC

ATENTO A SU EQUIPO

Piqué asistió al Cornellà-Andorra de Segunda B

Publicación:2/11/2020 - 21:33h

Actualización:3/11/2020 - 17:07h

El duelo entre los equipos de Segunda División B de España contó con Gerard Piqué como invitado de lujo, ya que asistió a apoyar al Andorra, equipo de su propiedad

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, Gerard Piqué, central del FC Barcelona fue captado en el Nou Municipal de Conellà, donde estuvo presenciando el encuentro entre el conjunto local y el Andorra, club del cual es dueño desde 2018, luego de haberlo adquirido con la empresa Grupo Kosmos. El partido, que se jugó por la tercera jornada del grupo E de la tercera categoría del fútbol español, quedó empatado a dos goles.

El equipo del canterano del Barcelona logró adelantarse primero en el marcador, gracias a un tanto de Hevel, apenas al minuto de juego. Posteriormente, el Cornellá logró ponerse por delante, gracias a los goles de Eloy Gila y Borja García, hasta que Rubén Enrí volvió a poner la igualdad en el resultado, situación que se mantuvo hasta el final del encuentro. 

Gerard no fue el único de la familia Piqué que estuvo observando el encuentro del Andorra, ya que tanto los hijos del futbolista, Sasha y Milan, como sus padres, Joan y Montse, acompañaron al jugador del FC Barcelona en las gradas del estadio, mientras estaba en "modo directivo". Los cinco siguieron la evolución del encuentro con su respectiva mascarilla, para protegerse de un posible contagio por covid-19.

El próximo encuentro del FC Andorra se disputará en su estadio,el Campo de Fútbol Municipal d'Encamp, el sábado 7 de noviembre. El mismo tendrá un toque distinto y especial para Gerard Piqué, ya que el rival de su equipo será el FC Barcelona B, categoría menor del primer equipo azulgrana, por el que el ex Manchester United pasó durante su formación futbolística cuando era un adolescente. 

Piqué y el Andorra: historia de amor

La relación entre Gerard Piqué y el FC Andorra comenzó en diciembre de 2018, cuando el defensor central del FC Barcelona adquirió al equipo por medio de su empresa, Kosmos Holding Group. Meses más tarde, el conjunto selló su ascenso a la Tercera División, tras establecer una marca de 22 partidos sin conocer la derrota y, en julio del mismo año, la entidad pagó un monto de 452,022 euros para remplazar al Reus Deportiu en la Segunda División B. 

Actualmente, el proyecto del FC Andorra tiene como principal objetivo el ascenso a la Segunda División de España, para convertirse en un club oficialmente profesional, finalidad que ha llevado a Piqué a declarar anteriormente que "Esa es la idea y la apuesta" y a invertir en fichajes y equipamientos. De cualquier forma, se espera que el éxito del club andorrano esté a la medida del de la misma carrera de su actual dueño. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído