Gerard Piqué, en una imagen de archivo

SALIÓ EN LA FOTO DEL GOL

Mal sabor de boca de Gerard Piqué en su partido 550 con el FC Barcelona

Publicación:1/11/2020 - 11:42h

Actualización:1/11/2020 - 20:38h

Gerard Piqué jugó su partido número 550 con el FC Barcelona, pero no lo pudo celebrar con una victoria. Además, salió en la foto del gol del Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué no pasó su mejor noche este sábado en el partido contra el Deportivo Alavés. El defensa catalán salió en la foto del gol del equipo blanquiazul después de cederle un balón a Neto Murara que el portero brasileño no se esperaba y que acabó perdiendo después de hacerse un tremendo lío al intentar recortar al delantero alavesista que le presionaba.

Al final, el tremendo error de coordinación entre ambos jugadores acabó con el gol de Luis Rioja, que no desperdició el regalo que había recibido. El gol acabó siendo decisivo, ya que el FC Barcelona solamente pudo poner las tablas en el marcador quedándose a las puertas de la remontada. No es el partido que Gerard Piqué hubiese deseado tener para celebrar sus 550 partidos como jugador azulgrana.

Pero así fue y, pese al empate, hay que recordar los tremendos datos que Gerard Piqué acumula en estos 550 partidos repartidos en LaLiga (352), Champions League (115), Copa del Rey (61), Supercopa de España (15), Mundial de Clubes (5) y Supercopa de Europa (2). En todos ellos, ha firmado 46 goles pese a ser defensa y ha ganado 29 títulos, poniendo especial valor sus 8 Ligas, 3 Champions League y 6 Copas del Rey.

Ahora, Gerard Piqué es el segundo defensa con más partidos jugados en la historia del FC Barcelona y solamente tiene por delante a Carles Puyol, que  sumó un total de 593 encuentros oficiales con la camiseta azulgrana. Además, también están por delante de ambos Xavi Hernández (767), Leo Messi (739), Andrés Iniesta (674) y Sergio Busquets (587).

Gerard Piqué seguirá siendo clave

Gerard Piqué tiene 33 años pero todavía es un jugador clave para el FC Barcelona y uno de los mejores defensas del mundo. Recientemente, accedió a rebajarse el sueldo a cambio de renovar su contrato hasta 2024 para retrasar los pagos hasta un contexto económico más favorable, por lo que tendrá años por delante para seguir sumando partidos y escalando posiciones en cuanto a partidos jugados.

Hay que tener en cuenta que el club cuenta con defensas más jóvenes como Clément Lenglet (25 años), Ronald Araújo (21) y que pretende incorporar a Eric García (19). Gerard Piqué seguirá liderando la zaga, aunque más pronto que tarde necesitará a un relevo natural de garantías y el actual jugador del Manchester City parece el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído