Piqué publicó en sus redes su postura sobre el tema / foto: @Universo_1899

DURO Y DIRECTO

Piqué condena la Superliga y la llama “el chiringuito de Florentino”

Publicación:21/04/2021 - 02:23h

Actualización:21/04/2021 - 13:58h

La Superliga de Europa no ha recibido más críticas y rechazos que respaldos. En esta ocasión, el central del Barcelona, Gerard Piqué, cargó contra el proyecto en sus redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

El icónico defensor del Barcelona, Gerard Piqué, publicó en su cuenta de Twitter un breve y muy director mensaje para expresar su rechazo a la Superliga y que ha sido impulsada, principalmente, por el máximo directivo del Real Madrid, Florentino Pérez.

"El fútbol pertenece a la afición. Hoy más que nunca", escribió. Además, respondió a un tuit del programa El Chiringuito TV donde se hablaba del tema de la Superliga afirmando lo siguiente: “Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino”.

Con dichas declaraciones, Piqué se puso de lado junto con el gran número de equipos, entrenadores, jugadores e incluso las autoridades de la UEFA, la FIFA y de las ligas de cada país que han expresado tajantemente su rechazo a dicha propuesta.

Otros jugadores la rechazan

El rechazo la sido generalizado entre las diversas grandes ligas de Europa. Uno de muchos casos es el del capitán del Liverpool FC, Jordan Henderson, quien aseguró que su postura es la misma del resto de sus compañeros. "No nos gusta y no queremos que suceda (…) Esta es nuestra postura colectiva. Nuestro compromiso con este club de fútbol y sus aficionados es absoluto e incondicional".

Entrenadores de la Premier

Otras de las muchas voces que hablaron contra dicha competencia fueron los principales entrenadores de los principales combinados de la Liga Premier. Uno de ellos fue Pep Guardiola, entrenador del City: "No podemos perder el significado que tienen las ligas locales. Hay que potenciarlas, hacerlas más fuertes. Mejorar la Premier. Que sea una Super Premier. Lo mismo que el Championship, la League One. Tenemos que ir a la calidad y no a la cantidad. Quizás menos equipos en cada competición. No puedes matar a las categorías menores de las ligas", dijo.

Lo propio hizo su par en el Liverpool Jürgen Klop. "Espero que la Superliga nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no juegas siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que Liverpool se enfrente a Real Madrid durante diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?".

Salida en desbandada

El rechazo y el boicot ha sido tal que cinco de los seis combinados ingleses que figuraban como los fundadores de la Superliga han anunciado públicamente que se separarán de proyecto en cuestión. Estos son: El Manchester United, el Manchester City, el Liverpool. el Arsenal y el Tottenham. Informaciones extraoficiales sugieren que el Chelsea se unirá a los clubes que se separaron del proyecto.

 El Barcelona y la Superliga

Hasta los momentos, el Barcelona aún no se sale de dicho proyecto. Sin embargo, de acuerdo a informaciones de TV3, el cuadro culé podría abandonar la Superliga por una cláusula firmada el 8 de marzo por Joan Laporta, quien un día después de proclamarse ganador de las elecciones a la presidencia, habría dado poder a los socios la posibilidad de decidir si quieren que el combinado blaugrana siga o abandone dicho torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído